Lo de las Femen en el Congreso

Tengo la impresión de que el acto que llevaron a cabo las Femen en el Congreso de los Diputados les ha parecido bien a algunas mujeres. A mí me ha parecido mal.
Yo creo que el feminismo es un asunto serio. Hay uno cuyo nombre es Peter Innes, al que bastantes periodistas se empeñan en considerar una persona respetable, que se empeña en llamarme feminazi.
También creo que el aborto es un asunto de Estado. Todo lo que tuviera que ver con él debería hacerse por acuerdo entre los partidos, sin que la Iglesia Católica tuviera nada que decir en este o en otros puntos. No se trata de decir el aborto es sagrado. Que va a ser sagrado. Como mucho, es una necesidad. Natalia Ginzburg, a la que ningún malasombra podrá tildar de facha, lo dijo bien claro: abortar es matar.
El Congreso debería ser un lugar serio, puesto que en él estamos representados todos los ciudadanos, o, por lo menos, todos los ciudadanos que respetamos la ley. El hecho de que no nos guste el modo en que funciona no debería hacer olvidar lo más importante.
Las Femen banalizaron al feminismo, banalizaron al aborto y banalizaron al Congreso.
Si cada vez que algún ministro, del partido que sea, hace algo que no gusta a un grupo determinado de personas acude alguien al Congreso a montar un numerito, y se pueden imaginar muchos, la política española se va a degradar mucho más de lo que ya está.
Habría que encontrar una forma serena y responsable de hacer política, buscando llegar a soluciones razonables y sin excitar el sectarismo de las gentes.
Convocar manifestaciones por parte de quienes tienen cauces legales a su alcance es optar por la razón de la fuerza, en lugar de por la fuerza de la razón.
Se puede entender que se desnude alguien para despertar conciencias, pero no como ejercicio de fuerza.
‘Cien palabras’
‘La caída de Madrid’
‘La muchacha de Catulo’
‘Niños, adolescentes y redes sociales’
‘El franquismo’
‘Hablar en público y en privado’
‘El olvido de sí’
‘Todo es posible’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído