Punto de vista

El papelón de Cándido Méndez

09.10.13 | 16:24. Archivado en Trabajo

Es indiscutible que los sindicatos son absolutamente necesarios, puesto que sin ellos los trabajadores están indefensos ante la poderosa patronal.
Pero cuando los sindicatos se convierten en otra estructura piramidal de poder la indefensión de los trabajadores es doble.
En la Comunidad Valenciana el nombre de la UGT es UGT-PV. De modo que al afiliarse a este sindicato se comienza comulgando con una rueda de molino. El trabajador puede estar conforme con la denominación País Valenciano, pero el hecho de que se la impongan supone que le quitan un derecho. Y si no está de acuerdo, el caso es el mismo.
Para que los ciudadanos de a pie, entre los que lógicamente están los trabajadores por cuenta ajena, se puedan sentir señores, es imprescindible el imperio de la ley, lo que precisa también de una Justicia independiente. Cuando hay algo o alguien por encima de la ley quien pierde es el indefenso.
Por tanto, los sindicatos deberían ser los primeros en respetar las leyes, y en este caso el nombre oficial de cada Comunidad Autónoma.
De donde se deduce que el hecho de que les guste imponer su criterio ya da una pista de por dónde van los tiros. Y a partir de este dato se entiende que Cándido Méndez hable como si lo hiciera para una masa acrítica, entregada a sus encantos.
Lo correcto, tras destaparse lo de las facturas falsas es que hubiera dimitido inmediatamente, tenga o no tenga que ver con el asunto. Y después de haber presentado la dimisión, debería haber explicado, de modo claro y rotundo, pensando en un auditorio adulto, las causas por las que pudo ocurrir las irregularidades de las que se acusa a su sindicato.
El horno no está para bollos, ni medias tintas. Dada la situación actual, eso de que “si se han cometido errores, se corregirán”, ofende.
'Cien palabras'
'La caída de Madrid'
'La muchacha de Catulo'
'Niños, adolescentes y redes sociales'
'El franquismo'
'Hablar en público y en privado'
'El olvido de sí'
'Todo es posible'


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Juan 84 tacos. 10.10.13 | 11:50

    Don Vicente, sabemos todos que éstos sindicatos lo mismo que la patronal son un producto más germinado y opulentamente mantenido por un régimen que nació con la fijación de hacerse ricos cuanto antes y cuanto más ricos mejor y así nos enteramos que una pariente próxima del Borbón también tiraba de chequera como una más de los de los ERES de Andalucía, el Palau de Catalunya, o Gurtel de la Comunitat. Todos ellos con los mismos deseos lo que puedas trincar hoy, no lo dejes para mañana y los capos esos dos sindicatas de cinco tenedores buena falta hace que nuevamente venga la rectitud a la política española.

  • Comentario por el pepeillo 10.10.13 | 11:39

    Ayer escuchando "las explicaciones" del lider de Comisiones Obreras, sobre la detención de algún dirigente de su sindicato, senti verguenza.
    Democracia real para este sujeto, es hacer lo que le venga en gana y que nadie los moleste. Eso si, si un juez ve alguna actuación delictiva, entonces la democracia no funciona, se ataca al sacrosanto epicentro del sistema que --según ellos-- son los sindicatos.
    No se cortó un pelo en atacar a la jueza Alaya y defender a los pillines detenidos. ¿Como se les detiene y se les mete en un calabozo? !!Son sindicalistas!! y eso es sinonimo de: Honradez, Democrata de toda la visa, (perdón me ha salido así) Seriedad, Compañerismo, Trabajo, Solidaridad,
    Eficacia, etc.
    ¿Facturas falsas? ¿Botes colegiados? ¿Mariscadas a cuenta de los eurillos de los trabajadores? ¿Viajes, prebendas y mamandurrias? !!Eso son cosas de la derecha!! Nosotros, -los puros-los impolutos-los democratas con carné- no hacemos esas cosas y esta jueza facha se v...

Lunes, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031