Punto de vista

Abusar de los parados

24.08.13 | 16:19. Archivado en Trabajo

En las circunstancias actuales, y probablemente en cualquier tipo de circunstancia, la inmensa mayoría de los parados no quiere estar en el paro.
El parado se encuentra en una situación indeseada, a la que ha llegado generalmente sin tener culpa y el porvenir le inspira mucho temor.
Si encima el gobierno lo somete a unos controles desconsiderados y humillantes, su situación, además de agobiante, pasa a ser penosa.
Da la impresión de que el ministro de Trabajo es Juan Rosell. Lo último que se podía esperar.
Es correcto que se luche contra el fraude. Incluso contra el fraude que se pueda producir en este sector. Pero habría que hacerlo de uno modo respetuoso con las personas. A los oligarcas que han pillado evadiendo dinero al fisco los han tratado con consideración, no como a los parados.
Un parado no es un sospechoso. Un parado que cobre 30 euros en negro por una chapuza puede que gaste ese dinero comprándole jamón a su hijo. Un empresario que contrate a un parado para pagarle en negro es un sinvergüenza. A éste es al que debería castigar el ministerio y no al parado.
Un trabajador, en activo o en paro, no puede hacerse el duro, ni dárselas de recto, con ningún empresario. Un trabajador en España no es nadie. Ni para un gobierno del PP, ni para un gobierno del PSOE. Zapatero no se ha ido a vivir a un barrio obrero.
El grueso del fraude fiscal, como todo el mundo sabe, incluso el ministro de Hacienda, proviene de las grandes empresas, incluidas las bancarias, y las grades fortunas. Pero este podría ser un terreno minado. Cabe la posibilidad de que todos los grandes defraudadores dispongan de carpetas llenas de informes sobre los demás. Aquí podría tener lugar el tan repetido chiste del dentista. Lo que le ocurre al parado es que no puede ir al dentista.
'La muchacha de Catulo'
'Niños, adolescentes y redes sociales'
'El franquismo'
'Hablar en público y en privado'
'El olvido de sí'
'Todo es posible'
'Bélgica'
'Mala farma'


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por clicqui 24.10.13 | 14:27

    Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  • Comentario por Juan 84 tacos. 25.08.13 | 11:52


    Don Vicente, desde hace algún tiempo vengo observando lamentablemente que la democracia que nos endilgaron todos aquellos que anteriormente de instaurarla no habían trabajado de nada ni por nada y que habían nacido inyectados en vena por una devoción irrefrenable por la cosa pública (politicastros), y ellos (la mayoría) en -santa comunión- y de matute nos endilgaron una democracia que como uno de aquellos –espabilados- que descollaron más pronto en aquellos inciertos momentos de la transición, dijo la única verdad de todo cuanto hasta el día de hoy se nos ha dicho: “Dejaremos España que no la conocerá ni la madre que la parió”.

    Para ésta tan nutrida y extensa panda de todos los colores, si se tercia indistintamente humillan a parados, jóvenes sin futuro, enfermos, personas mayores y todo aquel que se tercie.
    Dineros al saco, y de inmediato fuera de España.

Lunes, 17 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Junio 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930