Punto de vista

Un empresario violento

01.04.13 | 16:57. Archivado en Trabajo

No me puedo referir a un empresario concreto, a ese que de vez en cuando excreta una homilía, por ejemplo, puesto que no dispongo de la suficiente y contrastada información. No sé, por tanto, si le queda bien el traje que confeccioné hace algunas semanas.
Se puede suponer, no obstante y sin margen de error, que en España hay unos cuantos empresarios que ejercen la violencia contra sus trabajadores. Violencia moral, obviamente. Cada vez lo tienen más fácil en este terreno. El hecho de que desde hace años se describa esta lacra y se diga y se demuestre que quienes la llevan a cabo denigran al género humano no ha hecho que disminuya, sino en todo caso que quienes la practican sofistiquen sus métodos y quienes la sufren no se atrevan a denunciarla.
El único modo de erradicarla consiste en convertir a España en una democracia, con separación de poderes. Si la Justicia fuera independiente, los oligarcas no podrían campar a sus anchas y reírse de quienes les venga en gana. Podrían tener bajo nómina a algunos jueces corruptos, pero no a todos.
Cuando los trabajadores españoles se sientan capaces de vencer a un oligarca en los tribunales, porque se instale en la opinión pública, como bastante real, la idea de que todos somos iguales ante la ley, dejarán de considerarse súbditos, o esclavos, y se convencerán de que pueden ser señores, si ponen empeño en comportarse como tales, porque es obvio que muchos prefieren ser esclavos.
Cuando los trabajadores tengan la posibilidad de considerarse señores es cuando el temor comenzará a desaparecer en los centros de trabajo.
El problema en este caso sería otro. Si la Justicia fuera independiente, el pánico se trasladaría a la clase política. Quizá sea por ello, o sin quizá, que los políticos españoles, en su mayoría, no tienen ninguna prisa en otorgarnos la democracia. Tampoco los ex presidentes se han manifestado en este sentido.
'La vida y obra de Teresa de Jesús contada a los niños'
'Calle Berlín, 109'
'En la orilla'
'Las extrañas notas del presidiario'
'Etimologicón'
'Los malos del cuento'
'Tu hijo puede ser un genio de las mates'
'Gloria mía'


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Juan 84 tacos. 02.04.13 | 12:37

    1/
    Don Vicente, mantengo la opinión que la clase política no me merecen ninguna confianza, si acaso mantendré al margen de ésta consideración a los que hayan tenido un comportamiento ejemplar. En los actuales momentos Mariano Rajoy ha dispuesto de inmediato de unas leyes que sustantivamente perjudican a los menos favorecidos y por el contrario olvida algo tan necesario y perentorio como es la ley electoral posiblemente la clave para que en España pueda fraguar una verdadera democracia, la misma situación, desaprovecharon los Felipe González, José Mª Aznar y Zapatero,

  • Comentario por Juan 84 tacos. 02.04.13 | 12:35



    2/ el terceto de marras lo que propiciaron fueron los desahucios Express, que los Bancos practicaran el cobro de intereses leoninos y la perdida de todas las mejoras sociales adquiridas anteriormente con el tan denostado franquismo, que en el cual no se permitía desahuciar a los inquilinos con dificultades económicas y los patronos inhumanos por capricho no se les permitía por a ningún motivo caprichoso a ningún productor que ese era nombre por el cual se designaba a los trabajadores, los que no sudaban la camiseta eran considerados como funcionarios y más coloquialmente y con toda la mala leche del mundo se les llamaba enchufados.

Lunes, 18 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728