Los maestros suspendidos

La secta ha saltado, claro. Los tuits que yo he visto que han lanzado personajes relevantes son tremendamente ridículos, deberían tener vergüenza de haberlos escrito. Se nota claramente que para la secta todo lo que haga la derecha es malo, aunque convenga a los ciudadanos.
Lo que ha ocurrido es que han tenido lugar unas oposiciones para maestro en la Comunidad de Madrid y los aspirantes han demostrado, en su inmensa mayoría, que no tienen ni idea del trabajo que pretenden desempeñar. Claro que a los ciudadanos nos interesa saber eso. Lo más importante de un país es la Educación.
Se ha dicho que puesto que hay tanto paro en España esos aspirantes deberían haber hincado los codos y aprendido el cuestionario. Han demostrado, en cambio, una dejadez mitológica. Y a cierto sector le ha molestado que esta realidad se dé a conocer al público.
Se advierte también que el ansia de saber ha dejado de ser universal y ha pasado a ser patrimonio de unos pocos. Antes se decía que el saber no ocupa lugar y hoy en día el saber está mal visto. No se trata de pensar que todo tiempo pasado fue mejor, sino de darnos cuenta de que, como sociedad, en algún momento hemos tomado un camino erróneo.
Eso de adorar al poder, eso de bailarles el agua a los oligarcas no puede llevar a ningún sitio bueno. Lo que persigue la gente común hoy en día es tener poder y para ello busca ganarse la voluntad de quienes lo tienen.
Lo que interesa a la sociedad es que los estudiantes rindan culto al saber, pero si quienes han de alimentar ese deseo en ellos no lo tienen el asunto es difícil.
Sin contar en quienes han venido estableciendo los planes de estudio se han lucido. Esta clase política cuyos componentes se vienen turnando en el desempeño del poder no da más de sí.
‘Las extrañas notas del presidiario’
‘Etimologicón’
‘Los malos del cuento’
‘Tu hijo puede ser un genio de las mates’
‘Gloria mía’
‘Televisores cuadrados, ideas redondas’
‘Me salvo una lágrima’
‘Con la cal en los dedos’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído