Valencia, sin Fórmula 1

Bernie Ecclestone ha dicho que en 2013 no habrá Fórmula 1 en Valencia. Rita Barberá, tan entusiasta de la Fórmula 1, “que pone a Valencia en el mapa”, no ha dicho nada. La oposición socialista ha dicho una chorrada, como las que acostumbra.
Concretamente, lo que ha dicho es que Fabra espera que otros le resuelvan los problemas. Eso es no querer ver que Fabra, incapacidad suya aparte, está atado de pies y manos por las estructuras y servidumbres de su partido, que son similares a las de los demás. Lo que hace la oposición es dar por bueno este sistema político que ya ha llegado al final de su camino.
Son muchos los españoles que están pidiendo un cambio de sistema, pero es difícil que quienes están instalados en él quieran cambiarlo.
Por su parte, el PP ha delegado en Bellver la potestad de decir su propia chorrada. Lo que ha soltado éste es que Fabra quiere que la Fórmula 1 siga en Valencia, pero al menor coste. Menudo engañabobos. ¿Cómo se puede creer que le pida una rebaja a Bernie Ecclestone? ¿Cómo que Fabra quiere mantener la Fórmula 1 en Valencia?
Es curioso que el PP no sea capaz de criticar los disparates de Camps, y eso que ya se ha dicho, por parte de algunos personajes de ese partido, que la Comunidad Valenciana gastó más de lo debido en tiempos de Zaplana y de Camps.
Una de las cosas que se echan mucho de menos en esta que llaman democracia española es que se presenten las cuentas. Ahora sabemos, porque lo ha dicho Ecclestone, y no el portavoz de la Generalidad, que el próximo año no habrá Fórmula 1 en Valencia. Pero no sabemos nada más. ¿Es que la Generalidad le debe algo a Ecclestone y puesto que no cobra se lleva la carrera a otra parte, pero sin renunciar a la indemnización?
‘La amante imperfecta’
‘De Laura y otras muertes’
‘Hasta los cuervos picotean las cerezas’
‘La energía después de Fukushima’
‘Limones dulces’
‘Ocurrió en Valencia’
‘Los invitados de la princesa’
‘La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído