Punto de vista

Eso de la TV3

22.04.12 | 17:54. Archivado en España
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que había gente que se lamentaba de que no hubiera un partido nacionalista, igual que en Cataluña, para conseguir inversiones del gobierno central. Puesto que el chantaje parecía ser la única fórmula efectiva, eran muchos los que hubieran querido poder hacerlo.
Pero han cambiado los tiempos y el gobierno central ya no tiene dinero para repartir. Como si se hubiera ido todo por el sumidero. Los derroches se han sucedido en todos los rincones de España, durante mucho tiempo, y ahora hay que pagar las deudas y es de vital importancia no incurrir en nuevos gastos. Habría que evitar todo lo superfluo, ardua tarea ésta, por cierto.
Resulta que para los mandatarios autonómicos es más cómodo recortar prestaciones o derechos a los ciudadanos que suprimir esos organismos o instituciones creados sólo para colocar a los amigos, o para tener en nómina a los intelectuales o por cualquier otro motivo raro, como es el caso de la Academia Valenciana de la Lengua, instituida por exigencias de Pujol a Aznar. Y ahí se ha quedado esa inutilidad que tan cara nos cuesta a los valencianos. Ya no están ni Pujol ni Aznar, pero antes aumentarán los impuestos a los jubilados que suprimirán esa copia mala del IEC.
En el caso de TV3, cuya plantilla quizá multiplique por cuatro a la de Tele5 o Antena 3, es obvio que el gobierno de Mas la necesita perentoriamente. Si a los nacionalistas se les quita el humo que venden se quedan sin nada.
Para los nacionalistas es indispensable gastar dinero en la promoción y difusión de la lengua vernácula, aunque tengan que cerrar ambulatorios, aunque tengan que recortar el gasto en hospitales. Y todavía necesitan más la prerrogativa de poder obligar a los ciudadanos, o a un buen número de ellos, a utilizar su lengua vernácula.
Por tanto, si los ciudadanos catalanes están agobiados por tanta imposición y tanto recorte tendrán que optar por un partido que no sea nacionalista.
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'
'España, un proyecto de país'
'La hoguera del capital'
'El aprendizaje por competencias'
'Cómo escribir una biografía'
'Ostras para Dimitri'
'Confucio y la máquina de café'
'El Terror Rojo'


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Juan, 83 tacos. 22.04.12 | 23:45

    2/s españoles y otros extranjeros, por lo que el Presidente de la Republica les conminó a los organizadores de la muestra que retiraran dicho mapa ya que caso contrario podían crear un conflicto diplomático a México, nación que tanto y también había acogido a todos los españoles que lamentablemente tuvieron forzosamente que emigrar. Por lo tanto el ego de los nacionalistas según ellos ha de prevalecer siempre por encima del resto de los españoles

  • Comentario por Juan, 83 tacos. 22.04.12 | 23:43

    Don Vicente, es el sino común de los nacionalistas que como bien dice hoy en su entrada:”(…) Para los nacionalistas es indispensable gastar dinero en la promoción y difusión de la lengua vernácula, aunque tengan que cerrar ambulatorios, aunque tengan que recortar el gasto en hospitales. Y todavía necesitan más la prerrogativa de poder obligar a los ciudadanos, o a un buen número de ellos, a utilizar su lengua vernácula (…).” Para los obcecados nacionalistas radicados en el nordeste de España la cosa viene ya de largo, -incluso en el amargo exilio mexicano España monto una exposición donde no quiso participar en ella la burguesía barceloní, - pero unos días después ellos montaron ellos una modesta exposición con importante aportación del Gobierno español en el exilio y cual seria la sorpresa de los exiliados republicanos españoles al ver en esa exposición donde se había colgado un gran mapa donde los del nordeste de España se anexionaban de diferentes territorios es...

Sábado, 19 de abril

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Sindicación