Punto de vista

La lealtad de Mas con Rajoy

11.04.12 | 17:37. Archivado en España
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Por lo que se va viendo cabe extraer la conclusión de que a los políticos españoles les importa más su partido que España. Y esta realidad se reproduce en todos aquellos partidarios suyos que han consentido que se les reconvierta en forofos.
Por ejemplo, yo he dicho aquí más de una vez que no estoy de acuerdo con las medidas que va tomando el gobierno de Rajoy; pero, deseo que tenga éxito y que sirvan para mejorar la situación; y ojalá Zapatero hubiera sido tan gran presidente como se cree. Sin embargo, no es difícil advertir que son muchos los que se alegran de las medidas que toma el actual gobierno precisamente porque piensan que le van a llevar al fracaso. Es más, harían todo lo posible por que fracase, sin caer en la cuenta de que ello significaría una catástrofe para muchos.
Y dado que los políticos piensan más en sus partidos que en España la lealtad entre ellos sólo puede girar en torno a aquellos objetivos que les son comunes. Esto es evidente si se recuerda que hay asuntos en los que todos, o casi todos, están de acuerdo y así se refleja en las votaciones.
Vistas así las cosas queda claro que para que haya objetivos comunes entre los nacionalistas y el gobierno de España éste ha de hacer un “esfuerzo”. Entre otras cosas el de que a ningún juez justiciero le dé por investigar el “3 per cent”, no vaya a ser que las proporciones del caso sean escandalosas. Si lo hubiera hecho, alguna lumbrera hubiera dicho enseguida que España no está legitimada para juzgar un asunto catalán, como ocurrió con el caso Millet que fue destapado incomprensiblemente, después de estar funcionando alrededor de 30 años. Podría haber estado otros 30 más tranquilamente y todos estarían tan contentos y sin que España se entrometa en sus cosas.
El nacionalismo es una religión, con sus dogmas, su cielo y su infierno. Yo hubiera preferido que Rajoy se entendiera con Rubalcaba antes que con Mas.
'La hoguera del capital'
'El aprendizaje por competencias'
'Cómo escribir una biografía'
'Ostras para Dimitri'
'Confucio y la máquina de café'
'El Terror Rojo'
'Nuevo Brain Trainer'
'Detrás del nombre'


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por carmen 13.04.12 | 15:24

    Me reafirmo en el comentario de ayer.¿Cree que Cristina Kirschner se hubiera atrevido a expropiarle una empresa a Alemania o a Francia?Evidentemente, no pues tienen una imagen de nación fuerte y unida a diferencia de nosotros que damos una imagen de país débil, desunido y desgobernado, más pronto dado al sectarismo y a la estrechez de miras de un localismo trasnochado y provinciano que a una política más abierta y a la altura de los tiempos .Por ello ,se ha atrevido y aún nos vendrá más.

  • Comentario por carmen 12.04.12 | 14:27

    No sé de qué nos quejamos si cuando sale una persona y dice sin tapujos el desastre de régimen que tenemos (Esperanza Aguirre), todo el mundo la quiere linchar y los de su mismo partido (Rajoy y Fabra, entre otros) se rasgan las vestiduras y dicen que con las Autonomías "no se juega" que han sido una maravilla y una ¿conquista? para todos.
    Como no sea para los políticos caciquiles y corruptos que rigen en todas y cada una de ellas, no veo dónde está dicha conquista común.Lo que es para el ciudadano, un desastre. Sin olvidar que solo han servido para promover secesiones y egoísmos localistas en perjuicio de la unidad y la fortaleza de España como nación. Y ello, con la crisis, se ha hecho más patente cada día.

  • Comentario por Juan, 83 tacos. 12.04.12 | 11:54

    Don Vicente, cada día que pasa confío menos con el actual régimen español y menos aún con los políticos con los cuales se nutre.

Sábado, 1 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Sindicación