Punto de vista

Günter Grass se destapa

08.04.12 | 18:00. Archivado en Internacional
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Y el resultado es triste. Claro, Günter Grass tiene la imaginación que tiene y como consecuencia no ve las cosas, sino que las imagina. Y así cambian mucho. Por ejemplo, se refiere a algo obvio: la hipocresía de Occidente. ¿Pero qué decir del salvajismo de quienes odian a Israel?
Los iraníes viven sometidos por una dictadura y, como se puede suponer, muchos de ellos están conformes con esa dictadura y colaboran con ella. Y es esta dictadura la que ha amenazado en reiteradas ocasiones con borrar a Israel del mapa. La situación de Israel no es como para tomar en guasa las amenazas.
Israel vive permanentemente amenazado y en pie de guerra. Hay que recordar que sin el Holocausto no existiría el estado de Israel. Pero la persecución continúa. ¿Cómo sería Israel si hubiera vivido en paz? La ONU debería haberse encargado de que Israel viviera en paz, pero la hipocresía de Occidente se considera satisfecha con haberle proporcionado un territorio a los judíos. Que se arreglen con eso, y si se exceden en sus afanes defensivos se les critica.
Occidente es hipócrita, eso es cierto. Pero los países islámicos son dictatoriales. Los hombres viven sometidos y las mujeres infinitamente más.
Es muy fácil ver a Israel como un país próspero y poderoso y a sus enemigos como países pobres, pero esa no es toda la verdad. Israel convirtió un desierto en tierra fértil, sus ciudadanos viven en democracia y sus centros de investigación son de los más productivos del mundo.
Los países que no están de acuerdo con Israel no muestran su oposición en los foros internacionales, como sería lo correcto, sino que tratan de reducirlo por las armas.
El país agredido es Israel y la desmesura de sus respuestas ha de considerarse en proporción a la obcecación de sus oponentes. Llegará un momento en que Israel no podrá defenderse por sí mismo y tendrá que ser la ONU la que lo haga.
Puede que a Günter Grass no le guste mucho.
'El aprendizaje por competencias'
'Cómo escribir una biografía'
'Ostras para Dimitri'
'Confucio y la máquina de café'
'El Terror Rojo'
'Nuevo Brain Trainer'
'Detrás del nombre'
'La fragata Ligera'


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Juan, 83 tacos. 09.04.12 | 13:41

    Don Vicente, la verdad como se demuestra por el primer comentario es muy difícil contentar a todos los lectores. En éste caso y como casi siempre soy coincidente con su entrada.

  • Comentario por Vicente Torres 08.04.12 | 23:38

    Joel Heraklion, bonito pseudónimo es ese, en el caso de que lo sea. No es que la sociedad occidental se crea esto o lo otro. Dejando aparte que está mucho más civilizada que la islámica, lo cierto es que la historia está plagada de errores. Lo de la creación del Estado de Israel sería un error menor al lado del de la supuesta inferioridad de la mujer, injusticia sobre la que se ha construido todo en este mundo. Y los islámicos insisten en ese error, que ya comienza a superarse en el mundo occidental. La furia de los islámicos, en todo caso, debería dirigirse contra la ONU, pero no se chupan el dedo, apuntan al eslabón más débil. Es más fácil dirigir el odio de fanáticos contra Israel que contra la ONU.

  • Comentario por Joel Heraklion 08.04.12 | 19:11

    Aquel que se halle libre de pecado que arroje la primera piedra ¿Quén lo dijo? Pues un judío. La creación del moderno Estado de Israel no es más que un error más cometido por una sociedad "occidental" que se cree por encima del bien y del mal. Fué algo así como ¡quitaos vosotros, que voy a poner a estos! Es un error de Naciones Unidas, un error de bulto, muchos de cuyos artífices ya han desparecido, pero la responsabilidad de occidente aún está pendiente. El problema del antisemitismo hitleriano y fascista no se resuelve con una solución salomónica en la que al final se parte al niño en dos.

Jueves, 2 de octubre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación