Punto de vista

Rita Barberá no puede hablar

04.02.12 | 16:56. Archivado en Valencia
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Sin embargo, es la única que lo ha hecho. Ni Francisco Camps antes, ni Alberto Fabra después y, por supuesto, ninguno de sus Consejeros de Economía, han instado a los empresarios a hacerse cargo del Banco de Valencia.
Lo ha hecho Rita Barberá, aunque lo que ha dicho es que estén al lado. ¿Qué significará eso de estar al lado? Lo que han de hacer los empresarios valencianos es comprarlo, y alguien, Barberá o Fabra, debería ser capaz de ponerlos de acuerdo.
Rita Barberá no puede hablar mucho, puesto que siempre ha apoyado a José Luis Olivas, que fue concejal suyo, y es el responsable del desaguisado. En algún momento, su entorno ha intentado echarle la culpa a Domingo Parra, pero eso es injusto. El Banco de Valencia y Bancaja están prácticamente desaparecidos y el PP sigue apoyando a Olivas, puesto que conserva su cargo en Bancaja.
Nadie parece recordar a Julio de Miguel, pero si no hubiese sido removido de la presidencia de Bancaja y Banco de Valencia, para colocar en ellas José Luis Olivas, lo más probable es que estas dos entidades estuviesen vivitas y coleando. No porque de Miguel sea un gran gestor, sino porque no se hubiera atrevido a llevar a cabo esas extraordinarias inversiones en el ladrillo. La osadía de Olivas, a quien ni Rita Barberá, ni Francisco Camps, ni Gerardo Camps, recomendaron prudencia, ha costado muy cara a muchos.
Y ahora Rita pide a los empresarios, algunos de los cuales pueden haber enterrado buena parte de su dinero en el Banco de Valencia, que se pongan al lado. Mucha gente está debajo, aplastada. Y estar al lado también puede ser peligroso. Por si cae hacia ahí.
Para pedir algo a quien sea, hay que hacer las cosas bien. Se han de reconocer los errores que se han cometido en el pasado y subsanarlos en la medida de lo posible. Haciendo las cosas de este modo es cuando se obtiene crédito entre el auditorio.
'Retorn a l'Illa Blanca'
'El tiempo que nos une'
'Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes'
'La crisis del euro'
'Zero'
'Cuentos nevados de Phil y Maya'
'El Conde Lucanor'
'Contra el insulto'


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por luis 06.02.12 | 17:37

    ¿les van a embargar sus patrimonios com están haciendo estos ladrones?!ah,claro! esque el llevaria a todos los politicos a ser embargados también ¿no? por que esos tampoco pagan

  • Comentario por Juan, 83 tacos. 04.02.12 | 19:18

    Don Vicente, tanto los empresarios y políticos de las tres provincias valencianas desde hace unas cuantas décadas que se agudizado más si cabe la idea de consolidación de un proyecto regional, mire si se carece de ese principio tan fundamental que hasta el día de hoy se carece de marca. Para referirse a la región los pesebritos del Kanal 9, dicen Comunitat.
    Cuando alguna compañía turística, comerciantes o industriales tanto españoles como del resto del mundo nunca concebirán que una oferta de naranjas de la mejor calidad procedan de la Comunidad o Comunitat. El nombre de Banco de Valencia les atufa.

    La creación de una Marca que aglutine el poderío y pujanza de las tres provincias valenciana por Rita, Camps, Fabra, Alarte, Lerma, Ciscar, Juan Roig etcétera no hay que ni pensarlo cada uno de ellos va a lo que va. Dios que gran pueblo si tuviese unos buenos gobernantes Alicante, Castellón y Valencia ¡Amunt!

Domingo, 26 de octubre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación