Rita Barberá no puede hablar

Sin embargo, es la única que lo ha hecho. Ni Francisco Camps antes, ni Alberto Fabra después y, por supuesto, ninguno de sus Consejeros de Economía, han instado a los empresarios a hacerse cargo del Banco de Valencia.
Lo ha hecho Rita Barberá, aunque lo que ha dicho es que estén al lado. ¿Qué significará eso de estar al lado? Lo que han de hacer los empresarios valencianos es comprarlo, y alguien, Barberá o Fabra, debería ser capaz de ponerlos de acuerdo.
Rita Barberá no puede hablar mucho, puesto que siempre ha apoyado a José Luis Olivas, que fue concejal suyo, y es el responsable del desaguisado. En algún momento, su entorno ha intentado echarle la culpa a Domingo Parra, pero eso es injusto. El Banco de Valencia y Bancaja están prácticamente desaparecidos y el PP sigue apoyando a Olivas, puesto que conserva su cargo en Bancaja.
Nadie parece recordar a Julio de Miguel, pero si no hubiese sido removido de la presidencia de Bancaja y Banco de Valencia, para colocar en ellas José Luis Olivas, lo más probable es que estas dos entidades estuviesen vivitas y coleando. No porque de Miguel sea un gran gestor, sino porque no se hubiera atrevido a llevar a cabo esas extraordinarias inversiones en el ladrillo. La osadía de Olivas, a quien ni Rita Barberá, ni Francisco Camps, ni Gerardo Camps, recomendaron prudencia, ha costado muy cara a muchos.
Y ahora Rita pide a los empresarios, algunos de los cuales pueden haber enterrado buena parte de su dinero en el Banco de Valencia, que se pongan al lado. Mucha gente está debajo, aplastada. Y estar al lado también puede ser peligroso. Por si cae hacia ahí.
Para pedir algo a quien sea, hay que hacer las cosas bien. Se han de reconocer los errores que se han cometido en el pasado y subsanarlos en la medida de lo posible. Haciendo las cosas de este modo es cuando se obtiene crédito entre el auditorio.
‘Retorn a l’Illa Blanca’
‘El tiempo que nos une’
‘Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes’
‘La crisis del euro’
‘Zero’
‘Cuentos nevados de Phil y Maya’
‘El Conde Lucanor’
‘Contra el insulto’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído