Supongamos que hubiera ganado las elecciones UPyD

Por el momento, en España hay dos partidos con capacidad para ganar las elecciones. Uno de ellos, el PP, las ha ganado hace poco. El otro, el PSOE, está para el arrastre. Aunque intente levantar la voz, no tiene el crédito del público. Quienes parecen ser sus líderes, Chacón y Rubalcaba, no son conscientes de que deben irse de la primera línea política.
Supongamos, pues, que hubiera sido UPyD el partido ganador de las elecciones, con mayoría absoluta y que el PP hubiera quedado en segundo lugar, con un número importante de votos, suficiente para llevar a cabo una oposición seria.
Bien, pues en esa tesitura, el PP, ahora mismo, estaría al borde de la desaparición. Baste recordar la escandalera que montó este partido cuando la intervención de la CCM, o cuando Cospedal accedió al gobierno de Castilla-La Mancha.
Pues si hubiera ganado UPyD las elecciones estaría explicando otros escándalos mayores de Cajas de Ahorros gestionadas por el PP, con unas pérdidas mucho más grandes, y que ahora mismo son un quebradero de cabeza para el gobierno de Rajoy. Por eso estos asuntos están dormidos. Al PP no le interesa que se hable mucho de ellos, como sí le interesó poner el grito en el cielo cuando lo de CCM. Y por mucho que grite el PSOE, no logra hacerse oír.
El PP quiso encarcelar a Juan Pedro Hernández Moltó, pero no se ven movimientos en el mismo sentido en los casos de las cajas que fueron suyas.
Tampoco Fabra ha puesto el grito en el cielo por la quiebra de la Comunidad Valenciana, como sí hizo Cospedal en su caso.
Si las elecciones las hubiera ganado UPyD, ahora saldrían los trapos sucios de todos, no sólo los que interesan al partido de moda, en el que se cree porque no hay más remedio.
Rajoy está demostrando que es igual de egoísta que Zapatero, y que los problemas de los ciudadanos le importan exactamente lo mismo que a Zapatero, o sea, nada. Lo que le interesa es conservar el poder a costa de lo que sea.
‘Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes’
‘La crisis del euro’
‘Zero’
‘Cuentos nevados de Phil y Maya’
‘El Conde Lucanor’
‘Contra el insulto’
‘Milagros de Nuestra Señora contados a los niños’
‘El hombre que quiso entrar en Auschwitz’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído