Hemiciclo vacío

Rosa Díez ha presentado una foto en la que se ve al Hemiciclo prácticamente vacío mientras ella interviene. ¿Qué estarían haciendo Sus Señorías durante esa parte de su jornada laboral? No creo que sea muy aventurado pensar que buena parte de ellas estarían hablando por el móvil, a cargo de los contribuyentes, lógicamente, y más dudoso es suponer que dichas conversaciones sean interesantes para quienes las pagan.
Habría que establecer la comparación entre los medios de que disponen los jueces y los de Sus Señorías. Evidentemente, la labor de los jueces es mucho más importante. De ellos dependen muchas cosas, como la de evitar que sea asesinada una mujer que ha sufrido varias amenazas o que alguien vaya a la cárcel en el momento oportuno. En cambio, y como se ve en la foto, Sus Señorías ni siquiera tienen obligación de escuchar a los oradores, con que estén en sus escaños a la hora de votar es suficiente. Y además tienen prohibido expresamente pensar acerca del sentido de su voto, porque éste ha de ser exactamente el que se les ordene. Es evidente, pues, que el trabajo de los jueces es mucho más importante. Deberían tener, lógicamente, mejores medios que Sus Señorías para desempeñar su cometido. Y sería en este caso cuando podríamos exigirles mayor eficiencia.
Si nos fijamos en los maestros, la cuestión vuelve a ser la misma. ¿Qué ocurriría si la mayor parte de los maestros se ausentaran de sus clases durante un tiempo porque no les gusta la lección que se da en ese momento? Por otro lado, la función de los maestros no es que es más importante que la de Sus Señorías, es que es la más importante de todas. En sus manos está el futuro del país.
Los niños constituyen el mayor tesoro de la humanidad. Y no es descabellado pensar que los medios de que disponen Sus Señorías son mucho mejores que los de los maestros. El problema es que la llave que permitiría resolver estas injusticias está en manos de Sus Señorías.
‘Bonaventura’
‘El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde’
‘Alrededor del deseo’
‘Cuentos neuróticos’
‘Alfonso X el Sabio’
‘¿Cuándo y cómo acabará la crisis?’
‘El psicólogo en casa’
‘La huella del hereje’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído