López Tena, simpático

La Comunidad Valenciana, como todas, produce de vez en cuando individuos singulares. No creo que sea desafortunado catalogar como tal al notario Alfons López Tena, nacido en Sagunto y catalogado generosamente en la Wikipedia como político español; no es probable que a él le guste esto, ni a los españoles tampoco.
La Comunidad Valenciana a veces tiene suerte y algunos de esos personajes singulares, Alfons López Tena concretamente, se van con la murga a otra parte. A Cataluña, que tampoco está tan lejos. No cabe duda de que los colegios notariales, o sus sistemas, a veces tienen grandes aciertos. Cualquiera que haga el esfuerzo de imaginar al citado evacuando sus chorradas en la Comunidad Valenciana, comprenderá de inmediato que por estos lares no podía ir mucho más allá de lo que ha podido ir el llamado Eliseu Climent, cosa que tampoco está mal, pero que le ha costado mucho dinero a la Generalidad catalana. Si hubiera habido otro como él, o parecido, la sangría hubiera sido de órdago.
El caso de Alfons López Tena es distinto del de Albert Boadella, el genial dramaturgo catalán. Albert Boadella tuvo que irse con el teatro a otra parte, o sea fuera de Cataluña, y Alfons López Tena es allí en dónde actúa. En la última de sus funciones ha dicho que hay que a las Cortes para reventar España desde dentro. Es curioso enterarse de lo que pueden llegar a significar las leyes para un notario que se acoge a ellas para obtener un sueldo en primer lugar, y luego tratar de destruirlas con vistas a obtener un sueldo mejor. Ha añadido que su intención es hacer daño a los intereses españoles. Hay que agradecerle la franqueza, porque queda claro que el sistema español permite que gente que cobra un sueldo de los contribuyentes españoles actúe con la intención expresa de dañarles. Estas cosas, lógicamente, las puede haber aprendido en cualquier parte, no sólo en la Comunidad Valenciana.
‘Bonaventura’
‘El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde’
‘Alrededor del deseo’
‘Cuentos neuróticos’
‘Alfonso X el Sabio’
‘¿Cuándo y cómo acabará la crisis?’
‘El psicólogo en casa’
‘La huella del hereje’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído