Los farmacéuticos valencianos quieren cobrar

El gobierno valenciano se plantea la posibilidad de pagar a las farmacias a 90 días, en lugar de hacerlo a los 30 días como hasta ahora. Los proveedores también quieren cobrar lo que se les debe. El problema que tiene Fabra es que no puede, como Cospedal, echarle la culpa al gobierno anterior, y su ventaja, si se atreve a aprovecharla, es que puede reducir muchos más gastos.
Por ejemplo, puede suprimir la Academia Valenciana de la Lengua. El ahorro sería considerable. De todos es sabido que su fundación se debió a una concesión de José María Aznar, que necesitaba sus votos, a Jordi Pujol, y que los muñidores del invento, siguiendo las directrices de Zaplana, fueron González Pons y Camps. ¿Por qué hemos de pagar los valencianos un invento de Pujol? Que lo pague Pujol, o su heredero en el gobierno catalán. Si se preguntara a los contribuyentes valencianos, se vería que mayoritariamente prefieren que el dinero de sus impuestos sirva para pagar a los proveedores y a los farmacéuticos, con lo cual además se impide la destrucción de puestos de trabajo, en lugar de destinarlo a la fenicia Academia Valenciana de la Lengua. Por cierto, muchos de sus académicos lo son también del IEC, lo que demuestra claramente el contrasentido de su creación; además, ellos presumen de que en el IEC ganan prestigio y en la AVL, dinero. Los valencianos pagamos tontamente, para que se nos rían, y nuestros proveedores, sin cobrar.
Pero es que además tenemos un Consejo Jurídico Consultivo al que se ha visto claramente en los últimos nombramientos que se accede por enchufe. ¿Qué necesidad tenemos de gastarnos en él un dinero que hace falta en otros lados? El Consejo Valenciano de Cultura tampoco está al servicio de los ciudadanos, sino del Poder. Todos sus dictámenes suelen ser favorables a las pretensiones de los políticos, incluso en las aberraciones que suponen desobedecer a los tribunales de justicia en el caso del Teatro Romano de Sagunto, o el de derribar el muro del jardín de Monforte. Para eso, más vale no tenerlo. Y si se empeñan, los responsables, en decir que la Fórmula 1 es rentable, que lo demuestren documentalmente y si no pueden que la supriman.
Pero, en lugar de eso, se ensañarán con los indefensos funcionarios, retrasarán pagos a los farmacéuticos, y ya se verá en que año cobran los proveedores.
‘El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde’
‘Alrededor del deseo’
‘Cuentos neuróticos’
‘Alfonso X el Sabio’
‘¿Cuándo y cómo acabará la crisis?’
‘El psicólogo en casa’
‘La huella del hereje’
‘Quién mató al ayatolá Kanuni’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído