Punto de vista

Cristina Kirchner, esa chabacana

15.08.11 | 17:32. Archivado en Personajes
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Lo que dijo la presidenta de Argentina hace poco fue esto: : "No se va a armar nada porque nadie me va a tocar. Quédense tranquilos que el único que me tocaba ya no está más". ¿Era preciso que llegase a tales extremos? La misma Eva Perón se hubiera avergonzado, de haber estado con vida.
Pero no sólo de eso deberían avergonzarse los argentinos. Tras su victoria en las primarias que acaban de celebrarse en su país, hecho que cabe calificar como lamentable, Cristina Kirchner ha dicho: "Quiero hacer una convocatoria a todos los argentinos y a todas las fuerzas políticas porque el mundo es un gran tembladeral y Argentina necesita de una sociedad unida, pero fundamentalmente una dirigencia que tenga la sapiencia de seguir construyendo las herramientas que nos han permitido sobrellevar el desastre de 2008, la crisis de 2009 y ahora estar bien plantados". Me falta puntualizar que los resultados democráticos deben respetarse escrupulosamente, aunque eso no significa que haya que tomarlos por infalibles. Eso de que el pueblo no se equivoca nunca es una tontería y de las gordas. El pueblo se equivoca mucho, lo que ocurre es que no hay ningún sistema mejor que la democracia. Hay que añadir también que no hay que juzgar a Argentina tomando como base la oratoria de Cristina Kirchner, puesto que en ese país han nacido y vivido algunos de los más grandes literatos universales.
Por otra parte, los españoles tampoco podemos hablar mucho. Los autores de los pensamientos son dos altos personajes de la política española:
“No es la verdad la que nos hace libres; es la libertad la que nos hace más verdaderos.”
"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta".
Esto es lo que votamos aquí y allá.
'El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde'
'Alrededor del deseo'
'Cuentos neuróticos'
'Alfonso X el Sabio'
'¿Cuándo y cómo acabará la crisis?'
'El psicólogo en casa'
'La huella del hereje'
'Quién mató al ayatolá Kanuni'


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Jose Osvaldo Godoy 20.08.11 | 23:53

    Es facil quejarse de los politicos como los comediantes lo hacen en sus monologos y satiras. Y todavia mas si se tratan de la lejana y peronista Argentina, perdon, Kirchnerista. Lo lamentable es que el discurso que se elige para ello, es el de los poderes asfixiantes y hegemonicos de las potencias, que ven en el resurgir de America del Sur, a un enemigo que creian postrado y dependiendo de las metropolis. Solo un granero de donde tomar sus recursos naturales y un mercado donde colocar sus manufacturas. Un lugar donde sus oligarquias se codearan con el primer mundo mientras sus mayorias miraban desde la ventana con la ñata contra el vidrio, como diria el tango. Tanto la vieja España como Sudamerica deberian ser parte del mundo que elige soberanamente su destino y con sus propias receta o metodo de darle soluciones a las demandas sociales y para ello necesita de dirigentes con convicciones y coraje. Hoy la sociedad les da poder al que pueda solucionar sus problemas y no a loa pusilanimes

  • Comentario por victor 16.08.11 | 01:51

    Los politicos españoles no pueden presumir de nada por que tienen las manos llenas de dinero mal habido, esa propaganda no se la cree nadie.

  • Comentario por J.Bautista 15.08.11 | 23:55

    Don Vicente, posiblemente de la Europa del Euro, los políticos españoles son de los que más pueden presumir de ser los alumnos aventajados en el seguimiento especulativo donde en la Argentina existen verdaderos gurús de la pantomima, enriquecimiento y del engorde de sus caudales como le ocurre propiamente a la señora viuda de Kirchner.

  • Comentario por victor 15.08.11 | 23:02

    Como siempre los espanoles nos dedicamos a opinar de todo lo que esta muy lejos de nosotros y no tenemos ni punetera idea de los pensamientos de esas gentes, queriendo juzgar segun nuestra verdad, dedicaos a nuestra casa que bastante follon tenemos, y agradeced que aun nos dejan poner empresas por aquellas tierras, a menos que busquemos nuevos frentes de conflicto.

Viernes, 24 de octubre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación