Punto de vista

El Sahara Occidental y la ONU

24.04.11 | 18:23. Archivado en Internacional

La ONU fue fundada en 1945 para promover la paz mundial, la justicia y el orden internacional. Sin embargo, las naciones que la componen, y especialmente las más poderosas, prosiguen con sus egoísmos nacionales, con su interpretación interesada de la actualidad mundial. En este orden de cosas, la ONU no sirve más que como pretexto, en aquellos casos en que se pretende que algo presente apariencia de legalidad, y para que algunos personajes se embolsen grandes sueldos y viajen a costa de los trabajadores del mundo.
Los próximos tiempos se prevén muy complicados a causa de la crisis mundial, del hambre endémica, y del descontento de gran parte de la población mundial que ha comenzado a generar revueltas en algunos países, sin que la ONU tenga autoridad, porque no se la ha ganado, para resolver nada, puesto que no en todos los casos similares actúa igual.
En el caso del Sahara Occidental, por ejemplo, la ONU es inoperante, dado que algunos de los países más poderosos optan por apoyar a la potencia ocupante, por más ilegal que sea esta ocupación.
En Marruecos hay una dictadura tan atroz como en Libia, y esta dictadura tan brutal como todas es la que ocupa ilegalmente el Sahara Occidental, con cuyos habitantes no tiene miramientos de ninguna clase. Y puede actuar así porque algunos de los países más poderosos, precisamente los que han optado por intervenir en Libia, se lo consienten. En estas condiciones la situación no se va a resolver nunca, porque los saharauis han demostrado suficientemente que saben resistir. La razón da mucha fuerza. Por otro lado, si el pueblo saharaui fuera aplastado, le sobreviviría la leyenda. La ONU no debe seguir tonteando y rigiéndose por los intereses de los poderosos, sino que debe recuperar el protagonismo que le corresponde, dando la razón a quienes la tienen y obligando a que se cumpla la resolución.
'El Gran Libro de las Citas Glosadas'
'En busca del Tesoro de Kola'
'El espíritu del último verano'
'Perdurablemente anfetamínico'
'Cómo provoqué la crisis financiera'
'En mi furor interno'
'No había más que empezar'
'Han cegado a Narciso'


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Pablo 18.05.11 | 23:14

    La legalidad internacional?
    Los derechos humanos?
    son un argumento?
    Pues no
    Territorios ocupados sin “desocupar”
    lo de Israel...etc
    Pues hay unos mas grandes, los Territorios ocupados de EEUU a México
    ¿se van a ir los yanquis?
    Pues no
    y ¿Los chinos? Se van a ir de Aksai Chin ocupado a al India en 1962?
    Pues tampoco
    Y Marruecos ¿se fue del tinduff argelino que ocupo por los años 60?
    Pues no, les echaron las tropas cubanas
    si hablamos de derechos humanos podemos leer
    http://www.memorialdevictimas.org/
    Esas actos de piratería, o de terrorismo, o de crímenes de guerra....como usted quiera llamarlos
    ¿Han sido un argumento para alguien?
    Le importan alguien?
    Pues NO
    NO, ni siquiera a los españoles
    Incluso ahora mismo, por ejemplo, los asesinatos de los piratas somalíes se censuran en prensa
    Ya lo ven ustedes
    No valen esos argumentos
    C...

  • Comentario por SALEM 25.04.11 | 14:54

    EL POKEMON EL MANDAMENOS DE LA ONU ES UNA MARIONETA DIRIGIDA POR EE.UU.GRAN BRETANA Y FRANCIA

  • Comentario por Marjaler 25.04.11 | 00:03

    Don Vicente, dice que.-“(…) La razón da mucha fuerza. Por otro lado, si el pueblo saharaui fuera aplastado, le sobreviviría la leyenda.(…)”. Pero para que les sirve la leyenda y tener la razón, -si las naciones consideradas “demócratas”, las más poderosas en armamentos nucleares del mundo, se obstinan en amparar al sanguinario reyezuelo marroquí, elemento quien con toda impunidad desde aquel infausto año 1975, avasalla y esquilma al pueblo saharaui, -pues no hay que olvidar que esas personas, hasta aquella misma fecha gozaban la condición de españoles. Por lo tanto los españoles no podemos ni debemos olvidar a nuestro hermanos del Sahara Occidental

  • Comentario por AnnaTeresa 24.04.11 | 20:07

    ¿Por qué no se evidencian los cambios y las mejoras en los pueblos que más requieren democracia? La ONU debe incidir en las políticas sociales de los países más olvidados, sino no tiene sentido su existencia.

  • Comentario por AnnaTeresa 24.04.11 | 20:07

    ¿Por qué no se evidencian los cambios y las mejoras en los pueblos que más requieren democracia? La ONU debe incidir en las políticas sociales de los países más olvidados, sino no tiene sentido su existencia.

  • Comentario por pldsfy una dictadura tan atroz como en Libia, y esta dictadura tan brutal como todas es la que ocupa 24.04.11 | 19:41

    El problema , es que Francia y EEUU no paran de betar la entrada de derechos humanos en el Sahara. Quizá necesitemos la ayuda de china y rusia entonces a estos Franceses se les terminaría el yugo que ejercen sobre la población del Sahara aprovechando la dictadura de Marruecos para expoliar los recursos naturales de los Saharawis, enviando colonos marroquies para conquistar un territorio que no les pertenece y maltraten a los autóctonos y refugiados.

Viernes, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031