Punto de vista

Cuando nos maten, no lloréis

14.11.10 | 16:33. Archivado en Terrorismo
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El hecho de que Jesús Egiguren haya sido citado como testigo por la defensa de Arnaldo Otegi es vergonzoso y no puede ser sino considerado como una traición por las víctimas del terrorismo, diga lo que diga el editorialista de El País, diario que se ha convertido en el guardián de las esencias y de lo políticamente correcto.
Pero no, El País no puede disimular tal vergonzoso hecho, las cosas como son. La propia esposa de Egiguren, Rafaela Romero, piensa lo mismo. En la sala del juicio le dijo a Ángeles Pedraza, la presidenta de la AVT, “cuando nos maten, no lloréis”. ¿Pero quiénes, supuestamente, quieren matarlos? Los etarras, sin duda, los amigos de ese a cuyo favor ha sido llamado a testificar su marido. ¿Y por qué se lo dice entonces a Ángeles Pedraza? Porque sabe que testificar a favor de Otegi es una traición a las víctimas. Y trata de contrarrestar el desprecio al que se hace acreedor su marido trasladándolo a las víctimas, culpabilizándolas de lo que les pueda ocurrir. Pero no es probable que ocurra nada, y ojalá así sea, porque Egiguren se portará bien con Otegi.
Recordaba Fernando Savater días atrás que hace 25 años ETA era más importante en el País Vasco que el PNV y que afortunadamente las cosas han cambiado. Pero si han mejorado es porque algunos valientes han plantado cara a la banda, arriesgando sus vidas, y, desde luego, llenándola de incomodidades. Gracias a esos pocos, a los que los partidarios de la banda intentan ofender, tildándolos de imperialistas españoles, o de cualquier otra cosa similar, se viven tiempos de esperanza, en lo relativo al fin del terrorismo, en Euskadi y en el resto de España. Constituiría una horrenda traición a esos valientes y, sobre todo, a las víctimas del terrorismo, hacer cualquier tipo de concesión a los asesinos.

'Elemental, queridos humanos'
'Los más duros de la historia'
'Felipe V'
'Tauroética'
'Fábulas contadas a los niños'
'Espejismos'
'Hablar sin palabras'
'El Cid contado a los niños'

17 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Marjaler 15.11.10 | 22:24

    INTRIGADO:
    Estoy totalmente de acuerdo, pero siempre dialogando. Nada de tiros en la nuca.
    Saludos sinceros.

  • Comentario por Intrigado 15.11.10 | 21:01

    Kaos:

    Las preguntas del abogado defensor serán las que quiera el abogado defensor; no así las respuestas de Eguiguren, por no hablar de las preguntas de las acusaciones y la Fiscalía. Que también tienen derecho a preguntar, ¿sabe usted?

    No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que Otegui trata de utilizar este juicio para darse publicidad como sea.

    Saludos.

  • Comentario por kaos 15.11.10 | 14:59

    Cuando a ustedes los repartidores de carnets de demócratas no les interesa los hechos pasados del personaje no importan. Ustedes deciden si si o si no. Apliquénselo también cuando hablen de Rajoy y sus supuestas tendencias sexuales esas que ustedes tanto dicen defender pero reprochan a los que no son progres.

    No anticipo nada, simplemente es usted el que quiere tomarnos a los demás por idiotas porque decimos que si este individuo es citado por la defensa de Otegui las preguntas que le haga su abogado jamás podrán ir en contra de su defendido. Es de sentido común.

    Si en su secta están acostumbrados a comulgar con ruedas de molino y de creerse las consignas que les convengan no quiere decir que a los demás nos pase lo mismo.

    Desde luego ya puede pasarle la factura por sus servicios al señor Blanco, se lo está ganando.

  • Comentario por Intrigado 15.11.10 | 14:29

    Kaos:

    Su condena por maltratador no guarda relación con su comparecencia obligada como testigo pero dice mucho de la tendenciosidad con que se intenta convertirle de testigo en acusado.

    Declarar convocado por la defensa no significa necesariamente hacerlo a favor; no anticipe acontecimientos.

    En cuanto a la demagogia, aplíquese el cuento, que a usted sí que le hace falta.

    Saludos.

  • Comentario por kaos 15.11.10 | 13:37


    Lo que es indefendible es la postura de defender a Egiguren, (condenado por maltratador de mujeres lo que ya dice todo sobre el personaje) cuando este es el único miembro del PSOE que aboga claramente por el diálogo con los asesinos además de declarar en un juicio a favor de uno de ellos.

    Qué cree usted que le va a preguntar la defensa de Otegui?, cree que va a ser algo que pueda afectar a Otegui o todo lo contrario.

    Menos demagogia por favor

  • Comentario por Intrigado 15.11.10 | 13:17

    Vicente Torres:

    Cuando conozcamos las preguntas y las respuestas veremos quién tiene razón. De momento quien le ha llamado como testigo ha sido la defensa de Otegui.

    Por otra parte no entiendo muy bien qué quiere decir usted; ¿qué es lo que, según usted, "han descubierto"?

    De verdad, los pretextos para acusar a alguien que lleva décadas amenazado por ETA de estar aliado con ETA o similar me parecen cada vez más indefendibles.

    Saludos.

  • Comentario por Vicente Torres 15.11.10 | 11:55

    Sr. Intrigado:
    Los abogados de la defensa no llaman a quien saben que va a testificar en contra. Puede que a Egiguren no le haga gracia, puesto que al citarlo lo han descubierto.
    Lo están intentando tapar, pero no hay manera, es imposible. Es un hecho vergonzoso.

  • Comentario por Marjaler 15.11.10 | 10:58

    INTRIGADO:
    Totalmente de acuerdo, pero siempre dialogando, nada de tiros.
    Saludos sinceros.

  • Comentario por Intrigado 15.11.10 | 10:52

    Marjaler:

    Me parecen lo mismo que las insinuaciones infundadas: patrañas.

    Saludos.

  • Comentario por kaos 15.11.10 | 10:43

    A mi la actitud de Eguiguren con ETA me recuerda a la de los pelotas y aduladores del matón del barrio. Esa adulación y peloteo les sirve para que el chulo en cuestión no les infle a hostias.

    La mujer de Eguiguren de quien debería guardarse es del valiente de su marido, corre mas peligro con él que con ETA.

  • Comentario por kaos 15.11.10 | 10:43

    A mi la actitud de Eguiguren con ETA me recuerda a la de los pelotas y aduladores del matón del barrio. Esa adulación y peloteo les sirve para que el chulo en cuestión no les infle a hostias.

    La mujer de Eguiguren de quien debería guardarse es del valiente de su marido, corre mas peligro con él que con ETA.

  • Comentario por Marjaler 15.11.10 | 09:55


    INTRIGADO

    ¿No le parecen peor las medias verdades?

  • Comentario por Intrigado 15.11.10 | 08:55

    Dedalo:

    Antes de hacer acusaciones gratuitas debería usted saber qué le van a preguntar y cuál es su contestación, ¿no cree? En cualquier caso está obligado a decir la verdad, sea ésta favorable a Otegui o no; ¿o preferiría usted que mintiera?

    Saludos.

  • Comentario por dedalo 15.11.10 | 02:15

    Intrigado 14.11.10 | 18:03
    "Eguiguren -que sí, lleva décadas amenazado por ETA- está obligado a testificar. Basta de demagogia con el terrorismo, por favor."

    Cierto está obligado a declarar... pero es curioso que le cite la defensa... ¿porqué no cita a un guardia civil? ¿o a Aznar? ¿o a mí? Sólo se me ocurre que es porque él está "cochabado" con los de HB, junto con todo el PSOETA (excluyendo a los pringados de las bases que siguen creyendo sin pruebas... se le llama fe). Si tiene que declarar a favor de HB y sus muchachos es porque se ha reunido con ellos, ha llegado a acuerdos y le parecen "buenos chicos".

  • Comentario por julpaz 15.11.10 | 02:13

    He vivido muchos años en Euskadi, y la Eta de hoy, no debería de existir. Lo triste es que se la financia una parte por aquellos empresarios a través de la extorsion y al restos de los españoles con las negociaciones indignas a base de dinero igualmente, precio que hay que pagar para mantenerse en el poder al precio que sea. El ejemplo lo tenemos con el caso "FAISAN".

    Existen 40 ayuntamientos en el País Vasco gobernados por Eta, permitidos por el gobierno de turno
    y por la justicias española que son unos mandados del propio poder ejecutivo.

    Lo que está pasando en España es que estamo con una degeneración política que traiciona al Estado español, praticada por los gobernantes de turno que se vende al precio que sea para seguir en el poder, pero creo que los ciudadanos españoles están cansados de tanto engaño,tanta humillación y de esta mal llamada democracia, que está pidiendo a gritos que se hagan unas reformas urgentes en la Car...

  • Comentario por Marjaler 14.11.10 | 19:04

    Don Vicente, seguramente si no fuese por algunas personas que en las Provincias Vascongadas miraban a otra parte, o tenían la tolerancia que tenían con los pistoleros y asesinos de ETA, la banda extorsionadora y asesina no hubiese durado hasta el día de hoy, ni hubiese tenido que ir a declarar Eguiguren.
    ¿Recuerdan cuando a los Guardias Civiles y otros ciudadanos eran asesinados y tenían que ser sacados sus féretros a escondidas de las Iglesia? Eso si por un casual encontraban algún cura que quisiera celebrar la misa. Pues de aquellas aguas, han traído estos rescoldos de los asesinos.

  • Comentario por Intrigado 14.11.10 | 18:03

    Eguiguren -que sí, lleva décadas amenazado por ETA- está obligado a testificar. Basta de demagogia con el terrorismo, por favor.

    Saludos.

Viernes, 1 de junio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Sindicación