Lo de Sánchez-Dragó

Ha salido a la luz una conversación de Fernando Sánchez-Dragó con Albert Boadella, en la que cuenta algo que ocurrió en un tiempo muy anterior, en lo que lo políticamente correcto era distinto de lo de hoy. Esa conversación ha suscitado tan gran número de reacciones que diríase que vivimos en un país lleno de gente modélica y virtuosa.
Pero basta con leer la prensa, concretamente por la parte de los anuncios, para caer del guindo. Y presumiblemente en alguno de esos sitios que se anuncian debe de haber trata de blancas y prostitución de menores, negocios que son posibles porque hay un público que los pide. Hay también mucho turismo sexual, estas cosas se saben, parte del cual va buscando precisamente esas cosas que cuenta Sánchez-Dragó o peores. ¿Por qué tanto escándalo entonces? ¿Quizá porque catalogando a alguien como malo la gente se cree mejor? Es más fácil creerse mejor que otro que cultivar la virtud.
Hasta algún librero sectario ha retirado el libro, sin caer en la cuenta de que el sectarismo es tan perjudicial como el vicio que dice combatir; es posible también que tenga libros mucho más peligrosos que ese en su tienda. El Gran Wiyoming también ha tenido que decir algo, rotundo, inequívoco, para que lo entiendan todos. Siempre está preparado para repartir, lo que ocurre es que sólo reparte a los de un lado. ¿Qué culpa tiene el Pobre Wiyoming si está ciego de un ojo? E incluso es posible que sus propias faltas, porque alguna tendrá, caigan dentro del ángulo de visión del ojo ciego. ¡Pobre Wiyoming, que no puede hacer autocrítica!
No se trata de dilucidar si el texto citado es bueno o malo, sino si es correcto o incorrecto sumarse al linchamiento. Yo desde luego no lo voy a hacer. Si tuviéramos que linchar a todos los que hacen algo mal, más de uno se lo pensaría antes. Claro que si se trata de linchar sólo a los de un lado, puede que haya a quien le guste la idea.
‘Tauroética’
‘Fábulas contadas a los niños’
‘Espejismos’
‘Hablar sin palabras’
‘Los tiburones han muerto’
‘El Cid contado a los niños’
‘Ninfas’
‘El día del juicio’

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído