Punto de vista

Elena Valenciano, lo que le mandan

30.08.10 | 17:10. Archivado en Internacional

Tal y como van las cosas el PSOE debería suprimir la E de español, la O de obrero y la S de socialista, y quedarse únicamente con la P de partido, que también puede ser la P de poder, porque eso es lo que es, una maquinaria de poder oligárquica, como los demás partidos, al servicio de los designios del jefe, que no sabe cuáles son salvo uno: el de mantenerse en su poltrona durante todo el tiempo que pueda.
Si unos españoles son agredidos violentamente en el Sahara, eso es secundario. Incluso puede ser molesto para los designios del jefe, puesto que éste tiene decidido llevarse bien con Mohamed. El hecho de que Mohamed sea un dictador cruel y caprichoso no importa, el jefe también es amigo de otros dictadores crueles y caprichosos, de modo que si esos ciudadanos españoles, por mucha razón que tengan, fueron a hacer algo que disgusta a Mohamed, hasta se puede poner en entredicho que fueran apaleados. Los moratones se los pudieron pintar.
Hubiera estado feo que lo dijera Zapatero, Moratinos, o cualquier otro miembro del gobierno (olvidemos lo de miembra, si es posible), y quizá por ese motivo se lo debieron encargar a Elena Valenciano. La parida fue esta: "Sé que hay denuncias y que se ha hablado de maltratos policiales. Si es así habrá que ver qué ha pasado", "Hay que proteger los derechos fundamentales de los españoles, pero también tenemos que cumplir la ley cuando no estamos en nuestro país. Igual que los extranjeros cuando vienen a España". Hay que recordar que Marruecos ocupa y expolia ilegalmente el Sahara, según la ONU, con la complicidad de Estados Unidos, Francia y ya vemos que también del gobierno de Zapatero, cuyo respeto por los pobres e indefensos saharauis es inversamente proporcional al que siente por Mohamed.
Finalmente, y a la vista de las repercusiones que ha tenido el caso, el ministro Moratinos, siguiendo las indicaciones de Zapatero, exigirá explicaciones a Marruecos por las agresiones a los activistas, pero dejando bien claro que lo que le interesa es mantener la amistad con Mohamed.
'Ninfas'
'El día del juicio'
'El Palestino'
'Poesía reunida'
'Ese modo que colma'
'La vida y poesía de Miguel Hernández contada a los niños'
'Red de mentiras'
'La esposa del Rey de las Curvas'


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Marjaler 30.08.10 | 20:20

    Don Vicente, estos vividores de la política, en tal de mantenerse en el poder hacen todo lo que les ordena el amo Zapatero. Que el pueblo Saharaui esté ofendido y humillado por el ejercito de ocupación marroquí, a Zapatero y ha todos los que le siguen les importa un rábano. Zapatero elige sus amigos de lo mejorcito de cada casa, Chávez, los Castro. El rey moro etcétera, etcétera.
    La situación que vive el pueblo Saharaui me tiene entristecido por culpa del abandono que sufren esas personas que hasta hace tan solo unos pocos años eran españoles como nosotros.

Jueves, 27 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930