De Prada y la toca de las monjas

Negarle la inteligencia a Juan Manuel de Prada sería una estupidez, pero no darse cuenta de que tiene muy mala leche es otra. También es cierto que si la inteligencia escasea la mala leche abunda, por tanto, no cabe presumir de ella.
Se refiere de Prada al intento de prohibir el burka y para este fin hace una serie de consideraciones mediante las que pretende llevar al lector donde quiere. Para entender el asunto hemos de partir de la base de que el mundo occidental busca el progreso, la libertad, la felicidad y la concordia. Es cierto que adolece de muchos defectos, quizá porque la opulencia incita a la molicie y la autocomplacencia, o quizá sea por otras causas, pero no siendo de Prada perfecto, ¿por qué exige a la sociedad occidental que lo sea?
El mundo islámico actual está inmerso en el odio, el atraso, el analfabetismo y la injusticia y sus líderes procuran que las cosas sigan por este camino. La injusticia mayor es considerar a mitad de la humanidad como inferior a la otra media y hacer que viva sometida a ella. El burka es uno de los símbolos de esa sumisión. Cualquier persona sensible ha de sentir en sí misma la ofensa que se infiere a otra. Ver mujeres con burka por las calles ofende. ¿Es que hemos de consentir que en nuestras ciudades unas personas vivan sometidas a otras? Es cierto que todo no acaba con el burka, hay que hacer algo más, pero sentirse incómodo a la vista del burka es adecuado.
Termina su artículo de Prada refiriéndose a la toca de las monjas. Cuando se eliminó la tonsura de los sacerdotes no protestó nadie. Tampoco hubo que recordarle a ningún sacerdote que la tonsura ya no era obligatoria, todos renunciaron a ella de inmediato y se entiende que fuera así. ¿Por qué no se eliminó al mismo tiempo la toca de las monjas? ¿Es que son menos que los sacerdotes?
‘Dichos, comparaciones y frases populares’
‘Homero, Ilíada’
‘Switch in the red’
‘Diccionario Web 2.0’
‘Tiempo de vida’
‘Bajo toda la lluvia del mundo’
‘¿Quiere usted hablar mejor?’
‘Sabiduría esencial’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído