Dos deseos para Camps

En la situación actual, quien quiera bien a Francisco Camps sólo puede desearle dos cosas. La primera es que tenga suficiente fortaleza de ánimo para dimitir. Y la segunda es que resulte absuelto de todos los cargos. De cumplirse estos dos deseos, habría salido con mucha dignidad del embrollo en el que está metido el actual presidente de la Generalidad.
Soy de los que piensan que Francisco Camps es total y absolutamente honrado, y que se ha pagado sus trajes. Pero dado que no lo puede demostrar haría mal en aferrarse al cargo como si fuera un Chávez cualquiera. Cuando alguien ve que con su actitud perjudica a alguien innecesariamente, debe cambiar de actitud. Camps está perjudicando no al Partido Popular, al que se ve sin posibilidades de defenderse en este y otros casos, sino a los militantes y a los votantes de ese partido.
A la política se llega, al menos teóricamente, para servir a los ciudadanos. Bajo esta premisa, cuando alguien se convierte en un problema, justa o injustamente, debería dejarla y volver a sus ocupaciones habituales. En este sentido, Francisco Camps se ha convertido en más que un problema, dado que en cuanto salió su nombre a relucir por primera vez tocó a rebato y obligó a todos los componentes de su gobierno a fotografiarse con él. Esta demostración de orgullo herido no tuvo el acompañamiento de la dignidad, que hubiera consistido en enfrentar la situación en solitario.
Cuando tuvo que acudir a prestar declaración también se hizo acompañar, como si no supiera el camino. Y cuando finalmente ha sido imputado, también ha necesitado de las adhesiones inquebrantables. ¿Para qué mezclar a otros representantes políticos en un problema suyo, por más injusto que le parezca? Lo correcto es desear que resulte absuelto. Pero su dimisión sería un alivio para muchos. No debería creerse insustituible.
‘El reloj de Mr. Darwin’
‘Postpoesía’
‘Los desastres de Asier Cabezón’
‘El hombre que cambió su casa por un tulipán’
‘Los católicos en la opinión pública’
‘De Aznar a ZP’
‘Poderosa mente’
‘Una herencia peligrosa’

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído