Punto de vista

Justicia tardía

28.09.05 | 18:16. Archivado en Actualidad

Yo no sé si el pilar más firme que sostiene la convivencia humana y también la democracia es la fe en la justicia.

Dicen que el código penal español tiene como objetivo la reinserción social y no la venganza.

Hoy he leído dos noticias relacionadas con condenas a penas de cárcel.

La primera es un artículo de Alfonso Rojo, en el que se refiere a los siete años de cárcel a que han sentenciado a Taysir Alony.

Y el otro, es una noticia que da el diario Las Provincias, en donde se da cuenta de que a un joven, casado y con hijos de corta edad, perfectamente insertado en el mundo laboral y social, ha sido condenado a nueve años de prisión, siete años después de haber cometido un delito que niega.

Todo indica que se ha reinsertado solo, sin que el Estado haya tenido que desembolsar ni un euro en tal menester. Incluso tiene una carta del alcalde de la ciudad en la que reside, avalando su buena conducta. No obstante, lo van a encarcelar, acaso para aplicarle un programa de reinserción.

Considero que el tráfico de drogas es un delito muy grave, que hay que perseguir y tratar con contundencia. Y que un juez no tiene el porqué creerse todas las excusas que le den quienes son sorprendidos con grandes cantidades de droga en su poder.

Pero en este caso no ha habido reincidencia, según todos los indicios.
La maquinaria de la justicia nos sorprende con su excesiva blandura en algunos casos, mientras que en otros parece carente del sentido de la clemencia.

¿Qué se puede hacer para que los hijos de este hombre puedan seguir viendo a su padre en casa? ¿Hay alguna solución que permita que pueda seguir acudiendo a su trabajo, para seguir alimentando a sus hijos?


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 19 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031