Punto de encuentro

Carta abierta al Cardenal Arzobispo de Madrid

27.10.18 | 11:31. Archivado en Acerca del autor

Estimado cardenal, hermano en el Señor,

Tan solo unas breves líneas para suplicarle que no permita recibir en la Iglesia de la Almudena a los restos de Francisco Franco, una vez se logre desalojarlos de la cripta del Valle de los Caídos.

La razón que pongo a su consideración es muy sencilla de explicar: bastante escándalo está levantando el que Gonzalo Queipo de Llano lleve enterrado más de sesenta años en un lugar preferente de la basílica de La Almudena, siendo como fue un general expulsado (ex general) aunque, no obstante, participó muy activamente en el golpe de Estado de 1936 y se distinguió por un sadismo y una crueldad, sobre todo en Sevilla, con detalles probados propios de un genocida, al margen de lo que se entiende como contienda militar.

>> Sigue...


El valor de las cosas

20.10.18 | 22:21. Archivado en Acerca del autor

Cada vez me encuentro con más personas que se lamentan del poco tiempo que tienen para ellas mismas. Prisas y más prisas, sin apenas espacios para reflexionar una vida que fluye demasiado rápìda. Confieso que no soy ajeno a estos sentimientos. Por eso mismo, quiero aprovechar estas líneas para acercarme al lector con una parábola recogida por Jorge Bucay a la medida de la insatisfacción profunda que reina en nuestra sociedad opulenta.

>> Sigue...


Marta y María

13.10.18 | 11:01. Archivado en Acerca del autor

Este pasaje de Lucas (Lc 10, 38-42) puede acabar siendo simplificado por la aparente simplicidad de su mensaje. Pero como acurre con casi todo el evangelio, las interpretaciones de sus textos vienen tamizadas por lo que el Espíritu quiere decir a cada persona concreta, en este momento de la vida, aunque su fondo tenga una orientación práctica universal. Nos afanamos en aprehender el evangelio para fijarlo unilateralmente y para siempre en la dirección que damos por buena cuando lo que ocurre es que, con cada lectura orante honesta, se nos escurren las certezas que teníamos porque no son textos para leer racionalmente como si de una historia se tratara -aunque Jesús existió y forma parte del devenir histórico- sino para meditarlas en conciencia con el corazón.

>> Sigue...


El pensamiento positivo

06.10.18 | 10:55. Archivado en Acerca del autor

Pensar en positivo supone elegir la mejor entre las posibilidades que se nos plantean. No suele ser necesariamente la más agradable, sino aquello que resulta útil y conveniente en cada momento de la vida. De hecho, las personas que suelen comportarse positivamente parece irles mejor en sus relaciones sociales y laborales, generan empatía y aguantan mejor el estrés; incluso suelen resultar más creativas.

>> Sigue...


Jueves, 21 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031