Protestantes

La inteligencia artificial de Google anuncia el fin del mundo

25.07.18 | 00:16. Archivado en Sociedad, Humor, 1.- INFORMACIÓN, 4.- TEMAS, Ciencia y fe


Según expertos es un bug del traductor de la inteligencia artificial de Google.

Puede leer La inteligencia artificial de Google ‘anuncia’ el fin del mundo en Evangélico Digital.


Navidad tradicional y moderna

27.12.15 | 23:19. Archivado en Sociedad, Humor, 2.- OPINIÓN, 4.- TEMAS


Feliz Navidad

(Viñeta de Caín en La Razón)


#WeAreN: apuntando a los cristianos iraquíes

Pintadas de las nuevas autoridades islamistas "marcan" las casas de los cristianos en Irak. El símbolo 'Nun' se convierte en mensaje de denuncia en redes sociales.

Puede leer #WeAreN: Apuntando a los cristianos iraquíes en la secciñon de noticias cristianas de Protestante Digital.


El pastor latino Dante Gebel ‘predica’ en Springfield

27.03.14 | 00:32. Archivado en General, Sociedad, Arte y cultura, Humor, 1.- INFORMACIÓN, 4.- TEMAS

Dante Gebel aparecerá como personaje animado en la serie Los Simpson en la próxima temporada. Así lo ha anunciado el pastor de origen argentino de la iglesia Favorday Church en California a través de su perfil en Facebook, donde incluía una imagen promocional de su participación en la serie.

Puede leer Gebel ‘predica’ en Springfield en la sección de cultura y religión de Protestante Digital.


Éxito en la red de insólito 'flash move' cuáquero

Un más que original video cuáquero ('¿Qué dice George Fox’), fenómeno en la red sobre las creencias de la “Sociedad Religiosa de Amigos”.

Puede leer Éxito en la red de insólito video cuáquero tipo 'flash move' en la sección de religión y cultura de Protestante Digital.


Los Reyes Magos inician su viaje (humor)

24.12.12 | 15:00. Archivado en Sociedad, Humor, 4.- TEMAS, Etica y moral

Viñeta de Forges.


Forges: los Reyes Magos de 2011

02.01.11 | 10:34. Archivado en Humor, 2.- OPINIÓN, 4.- TEMAS

El humor del genial Forges (en El País).

Y si quiere más: San Ñonuebo


El evangelio de `Los Simpson´ en México

28.08.10 | 13:35. Archivado en Biblia, General, Sociedad, Arte y cultura, Humor, Testimonio, 2.- OPINIÓN

JOSÉ DE SEGOVIA

Después de tantos años, Los Simpson siguen siendo el programa de televisión más visto en todo el mundo. Su filosofía es ahora objeto de estudio en muchas universidades. El libro del periodista judío Mark A. Pinsky, El evangelio según Los Simpson, investiga la dimensión religiosa de esta serie animada. La obra acaba de ser traducida a nuestro idioma por la editorial mexicana Selector. Una buena noticia para los cristianos interesados en la cultura contemporánea de este país, que es ya el segundo con más lectores de esta publicación digital.

Este título pertenece a una popular serie de libros en lengua inglesa, que publica una editorial protestante llamada Westminster-John Knox, que tiene una amplia distribución general en Estados Unidos. La colección comenzó en 1965 con la obra de un pastor evangélico presbiteriano recientemente fallecido, Robert L. Short (1932-2009). Su libro The Gospel According to Peanuts comentaba las tiras cómicas en periódicos de personajes como Charlie Brown o Snoopy, que hacía un dibujante llamado Schulz (1922-2000), perteneciente a una de las denominaciones pentecostales americanas que lleva el nombre de Iglesia de Dios.

El siguiente libro más conocido de la serie es tal vez El evangelio según los Simpson, que tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación norteamericanos. Su autor es un periodista judío que ha trabajado para el Ejército israelí y está especializado en información religiosa. Aunque no es cristiano, Pinsky conoce muy bien a los evangélicos, sobre los que ha escrito un libro mostrando la complejidad y pluralidad de este movimiento. Tiene otro título en esta colección sobre El evangelio según Disney, que no ha sido todavía traducido al castellano.

Puede leer aquí el artículo completo de este periodista y teólogo, de fe protestante, titulado El evangelio de `Los Simpson´ en México


El culto a las imágenes

CÉSAR VIDAL

De algunos mitos difundidos sobre el protestantismo (XVIII) Los protestantes no creen en la Virgen (6)

He señalado en mis últimas entregas las razones por las que los protestantes consideramos que no debe darse culto a ninguna criatura ya sea María o cualquier santo. De hecho, no otra cosa puede esperarse de una fe que se define como monoteísta y que cree que sólo puede rendirse culto a Dios y a nadie más. Debo, por lo tanto, ahora detenerme en una faceta tan vinculada al culto católico como las imágenes y más en la medida en que suele resultar chocante a los católicos que los protestantes no recurramos a él. No resulta extraño que así sea porque el culto a las imágenes forma parte muy relevante de la vida de millones de católicos e incluso existen algunas imágenes concretas que son objeto de un culto más popular hasta el punto de que, ocasionalmente, pueden verse procesiones, visitas y fiestas relacionadas específicamente con ellas.

Las razones para nuestra conducta, como siempre, se encuentran en la Biblia. En el decálogo que Dios entregó a Moisés se incluyó la siguiente prohibición: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy YHVH tu Dios” (Éxodo 20, 4-5ª)

El mandato es tan claro en los propósitos que Dios tiene para Su pueblo que cuando Moisés repitió la Torah a Israel también incluyó esta prohibición: “No harás escultura para ti, ni imagen alguna de cosa que esté arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni las servirás porque yo soy YHVH tu Dios” (Deuteronomio 5, 8-9ª)

Puede leer aquí el artículo completo de este escritor, historiador y teólogo de fe protestante titulado El culto a las imágenes


Buscando pastor

08.03.10 | 12:16. Archivado en Biblia, Sociedad, Humor, 2.- OPINIÓN

HUMOR

Una Iglesia evangélica estaba buscando un nuevo pastor. He aquí las principales conclusiones del informe que la oportuna Comisión, designada al efecto, presentó a la asamblea sobre los posibles candidatos.

ADÁN: Un buen hombre, aunque con la excentricidad manifiesta de no tener ombligo. Vive claros problemas de relación con su esposa, y peleas entre sus hijos, a veces violentas. Además, sabemos que él y su esposa tienen la costumbre de caminar desnudos por el bosque.

NOÉ: pastor de larga experiencia, pero con nulos resultados: durante 120 años no tuvo ni una sola conversión. Además. tiene tendencia a sueños y proyectos de edificaciones exageradas y poco realistas. Hay que mencionar que uno de sus hijos ha comentado públicamente que ha tenido problemas con la bebida.

Pueden leer aquí completo el artículo titulado Buscando pastor rn Protestante Digital.


Dos miradas lúdicas sobre Calvino

18.05.09 | 15:30. Archivado en Sociedad, Arte y cultura, Humor, Historia

LEOPOLDO CERVANTES-ORTIZ

Un acercamiento de Leopoldo Cervantes-Ortiz -desde la informalidad- al Jubileo de Calvino, recordando dos obras que tratan al reformador en clave de humor: Calvino para teólogos de ocasión y Calvindario.

En 1986, cuando se celebraron los 450 años de la Reforma en Ginebra, no faltó la siempre necesaria perspectiva humorística, capaz de aligerar la a veces inevitable solemnidad ligada a los grandes nombres de la historia, máxime si se trata, como es el caso, de un dirigente religioso.

En aquella oportunidad, el gobierno de la ciudad publicó un pequeño volumen que recogió aportaciones académicas y eclesiásticas acerca del reformador (1536: Quelle Réforme!). La última parte del libro incluyó una serie de caricaturas de Michel Devrient que tomaban la imagen de Calvino y la mostraban desde una perspectiva desenfadada, aunque no por ello menos crítica. Así, se jugaba con algunos de los temas teológicos y sociales más relacionados con la influencia de Calvino, como la predestinación y el capitalismo.

En esta ocasión, el Jubileo por los 500 años del natalicio de Calvino, es acompañado por dos acercamientos lúdicos muy diferentes entre sí, con características peculiares.

Pueden leer aquí el artículo completo de este médico, escritor y teólogo de fe protestante titulado Dos miradas lúdicas sobre Calvino


Cayuco ateo

24.02.09 | 10:00. Archivado en Sociedad, Humor, 2.- OPINIÓN

RICARDO

(en el diario "El Mundo")


Miércoles, 19 de septiembre

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Tarquis Pedro Tarquis

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930