Por un mundo mejor

La vida en mayúsculas

09.01.18 | 10:32. Archivado en

Mi suegro tiene 85 años y es una persona que desde hace años convive con el cáncer; digo convive porque ha integrado esta enfermedad en su vida con una naturalidad extraordinaria, la cual sorprende a propios y extraños. Especialmente a los propios nietos que consideran a su abuelo poco menos que un superhéroe.
Estos últimas semanas su deterioro ya es grande y ha dejado de hacer prácticamente la vida a la que estaba acostumbrado; además en muchos momentos vive un casi dolor insoportable por lo que se le aplican todos los paliativos necesarios para que no sufra. A pesar de estas circunstancias tan terribles, mi suegro mantiene la VIDA. Esa VIDA con mayúsculas que le hace fuerte en la debilidad y le hace responder “bien” cuando le preguntamos cómo está. Esa VIDA que manifiesta agradecimiento, esa VIDA que sigue preocupada por las personas queridas, por sus campos en los que ha trabajado siempre, por seguir manteniendo en pie su dignidad, frente a una enfermedad incapacitante y que puja por borrar todo aspecto humano, pero que sigue sin lograrlo.
Todos nosotros, especialmente sus hijos y nietos, estamos viviendo esta experiencia con una mezcla de amor, tristeza, admiración, orgullo y agradecimiento, que formará ya parte de nuestro ser más profundo para siempre. Él está muy enfermo si, y el cáncer, poco a poco, se adueñará de su cuerpo, pero tengo la certeza que nunca lo hará de su VIDA.

María José


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 19 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031