Por todo lo alto

Brígida Gallego

Enna Cycle, la copa menstrual que cambiará tu salud íntima

Enna Cycle visualCiclo menstrual cómodo, limpio y natural
La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre; ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.

Una salud íntíma libre de sustancias químicas – Made in Spain
Enna Cycle está fabricada en España con silicona biodegradable de grado médico, totalmente compatible con el organismo ya que no genera ninguna reacción adversa y, a diferencia de los tampones y compresas que utilizamos habitualmente, está libre de sustancias químicas, se puede llevar más de 12 horas seguidas sin cambiarla y dura hasta 10 años.

Enna Cycle es la única copa menstrual con:
– Aplicador para introducirla más fácilmente.
– Hilo para saber la perfecta colocación de la copa y encontrar la copa menstrual.
– Más capacidad.
2 patentes. *

Reduce el riesgo de Candidiasis recurrentes, de cistitis recurrentes y de vaginosis bacteriana. No modifica el pH vaginal y no interfiere en la flora vaginal por lo que no desestabiliza la capacidad natural de protección. El material es silicona de grado médico, inerte, por lo que no permite que los gérmenes se acumulen

Motivos por los que pasarse a la copa menstrual

1. Disminuye el riesgo de dermatitis vulvar irritativa, de dermatitis vulvar alérgica de vulvovaginitis y de sequedad: Al estar fabricada con un material no poroso, no absorbente, ni broso que no araña ni seca las paredes vaginales, ni deja resto de bras.
2. Por su eficacia: Estarás un mayor número de horas con protección sin pérdidas de flujo menstrual durante su uso: La copa Enna cycle se puede utilizar hasta 12 horas y se puede tener puesta toda la noche.

3 Tallas ( S, M Y L) para dar solución a distintos tipos de menstruación

1. Partos vaginales:
Dependiendo de cómo es tu suelo pélvico, como han quedado tus paredes vaginales después del parto, si has ejercitado el suelo pélvico y has fortalecido las paredes vaginales la talla que necesitarás es más pequeña, si tu suelo pélvico ha sufrido tras el parto quizás necesitarás una más grande.

2. Deporte:
La práctica de deporte de forma regular influye en la musculatura pélvica, puedes necesitar una talla menor.

3. Cantidad de flujo:
Dependiendo si tu menstruación es poco abundante, normal, abundante o muy abundante.

Cuadro recomendación de tallasEnna Cycle 3 tallas

Cómo usar Enna Cycle

Esterilizar la copa antes del primer uso con enna box:
1. Colocar la copa menstrual dentro de la caja con agua, de forma que la caja quede con la tapa abierta.
2. Colocar en el microondas hasta que el agua hierva. Máximo: 1 minuto a máxima potencia.
3. Sacar del microondas enna box, tumbar la caja y dejar secar dentro.

Enna Cycle limpieza

Aplicación:
– Recomendamos usar el pliegue en e introducir la copa en el aplicador* como ves, el hilo debe ir dentro del aplicador (VER FIG. 2A).
– Introducir el aplicador hasta donde marca el aplicador (VER FIG. 2B).
– Retirar el aplicador para que la copa se coloque bien, la copa quedará colocada perfectamente (VER FIG. 2C).

Enna Cycle Modo de uso

Cuando quieras cambiarte, tira del hilo de silicona, saca la copa, vacíala y límpiala con una toallita intima y/o con agua.

Cuida tu cuerpo, cuida el planeta: Yoga y la copa menstrual

Enna Cycle yoga

Yoga, menstruación y copa menstrual. Macarena Cutillas
Maestra de yoga y fundadora y directora de Californian Hot Yoga en Madrid (www.californianhotyoga.com), nos habla de la menstruación y nos da las claves para cuidar nuestro cuerpo y el planeta al mismo tiempo.

Las féminas, igual que el planeta Tierra, o el propio Universo, también experimentan cambios, ciclos naturales. Como maestra de yoga, puedo decir, que cada una llega a la práctica de una manera única, toda mujer experimenta el ciclo menstrual de forma diferente. Para algunas la menstruación es sencilla y fácil, mientras que para otras puede ser dolorosa y estresante. En muchos de los textos sobre yoga para mujeres aconsejan una práctica altamente modificada, resaltando las posturas restaurativas básicas y la ausencia de inversiones. Sin embargo, muchas practicantes seguimos con nuestra práctica habitual de asanas o posturas durante la menstruación, sin que se hayan observado efectos negativos. La cuestión de si se pueden hacer inversiones o no al menstruar es de una gran polémica. No hay pruebas médicas que apoyen que las inversiones provoquen algún mal como la menstruación retrógrada, incluso recomiendan su práctica. Por eso, para mí, la mejor guía para practicar con la menstruación es trabajar la aceptación, en lugar de la lucha (como también sucede con la vida).

Es decir, si un día sientes que estás haciendo un esfuerzo sobrehumano para mantener una postura, o simplemente no te sale, sal de ella, modifícala, cámbiala por otra, o solamente respira ese día.

De la misma manera que debemos cuidar y respetar nuestro cuerpo, las mujeres también
tenemos la responsabilidad de cuidar el planeta. Por eso empecé a usar la copa menstrual, en concreto, enna Cycle en mis clases ¿has oído hablar de ella?

Aunque parezca sorprendente se usa dese hace más de 80 años, tiempo suficiente para que hayan realizado estudios que por ejemplo (este es de 1952) la presentan como una buena alternativa para evitar las infecciones vaginales y otras molestias causadas por los tampones. Hay una gran cantidad de razones para cambiar a una copa menstrual, por eso me he tomado el tiempo de escribir este articulo. Es más barato, más segura y elimina enormes cantidades de desechos de los vertederos. La copa menstrual es más segura que los tampones. No interrumpe el ambiente vaginal, ni raspa la pared de la vagina como lo hacen los tampones. También facilita una mejor comprensión del propio ciclo, ya que se puede observar la cantidad, la consistencia y el color del flujo.

Para aquellas que no están familiarizadas, la copa menstrual es exactamente lo que parece: es una copa para la sangre menstrual. Podemos encontrarla de diferentes materiales, en el caso de enna cycle, es de silicona biodegradable de grado médico, totalmente compatible con el organismo y flexible, pero también existen otras alternativas en látex o caucho natural. La manera de aplicarla es plegándola, o utilizando el aplicador que trae enna cycle, y luego se insertándola en el canal vaginal donde se abre para crear como una ventosa con la pared interna de la vagina. Cuando se usa correctamente, la copa permanece firmemente en su lugar y recoge el fluido menstrual hasta que se vacía. Dependiendo de la cantidad de flujo, la copa puede dejarse en su lugar hasta doce horas y se puede usar con seguridad durante alta actividad como en una de mis clases de yoga y durante la noche.

Yoga postura

Sin embargo, una de las desventajas de la copa menstrual es que se trata de un método bastante desconocido, esto requiere de un cierto aprendizaje para acostumbrarse a su uso, y puede generar cierto miedo a la hora ¡de poner los pies por encima de la cabeza en tu clase de yoga! Como usuaria y defensora de la copa menstrual, os diré claramente que, si vais a hacer el cambio, debéis olvidaros de la aprensión por la sangre. Cuando vacíes la copa, vaciarás el contenido en el inodoro, enjuagarás la copa en el lavabo, la doblarás y la volverás a insertar. Y como practicante de yoga, si vas a venir a clase, entonces te aconsejo simplemente que la vacíes siempre antes. Esto a veces implica un poco de sangre en las manos. También implica aventurarse dentro de tu vagina tanto para la extracción como para la inserción.

Explorarte en la esterilla, reconociendo tus cambios hormonales y dejar ser al organismo aceptándolo, es el primer paso hacia ser más libre.

¡Recuerda que no somos nosotras las que estamos al servicio del yoga, sino el yoga el está a nuestro servicio!”

34,90€: precio del pack sin aplicador (tallas S, M y L)
39,90€: precio del pack con aplicador (tallas S y M)

De venta en Farmacias y Parafarmacias
Más información en:
ww.enna.es
facebook.com/ennacycle
@enna.saludintima

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído