Por todo lo alto

Brígida Gallego

Terrazas y jardines espectaculares para dal la bienvenida al verano

¿Terraceamos? Nuevas, clásicas que vuelven… las mejores terrazas de Madrid

Terraza Rubaiyat

Por fin ha llegado el buen tiempo y con él, la temporada de terrazas. Días largos donde lo que apetece es disfrutar de una buena tertulia al aire libre.

Os contamos las que no os podéis perder, tanto nuevas aperturas como las clásicas maravillosas de Madrid donde podrás degustar el mejor producto y buena gastronomía

Mar Mía

Terraza Mar Mia

Manero, Estimar y Casa Elías se unen en la apertura más esperada de Madrid que ahora estrena terraza ideal. Lo mejor de la gastronomía mediterránea y levantina está en el recién abierto hotel Ocean Drive en Ópera, en pleno centro de Madrid, con arroces alicantinos de interior, mariscos frescos, tapas gastronómicas, carnes y pescados a la brasa, postres caseros y mucho más. El nuevo ‘hotspot’ de la capital, con tres nombres propios detrás como Carlos Bosch, Rafa Zafra y Luis Rodríguez, abre «La Playa» de este chiringuito «cool», un privado patio interior que es un amplio espacio lleno de la luz natural donde Mar Mía presenta su experiencia gastronómica al fresco, una prolongación de la misma que ocurre puertas adentro.
Plaza de Isabel II, 7

Summerful by Martin Miller’s Gin en NuBel

Terraza Summerful

Martin Miller’s Summerful Gin inaugura la ‘Terraza Summerful’ en el restaurante NuBel. La refrescante y disruptiva etiqueta de Martin Miller’s Gin presenta la terraza del verano en Madrid junto a un menú especial (49 euros) inspirado en su dualidad Inglaterra-Islandia y un cocktail del premiado bartender Luis Inchaurraga, ambas opciones disponibles todos los días para comidas y cenas. La Terraza Summerful, en el restaurante NuBel, es un creativo  rincón que será ‘must’ de la temporada, además, con animadas sesiones de DJ en el restaurante cada fin de semana. Esta ginebra añade botánicos del verano inglés e islandés a la fórmula original de Martin Miller’s Gin; una artística locura y genialidad que se rodea del escenario idóneo hasta agosto.
Calle Argumosa, 43

Papúa Colón inaugura Pondetta Ye-Yé

Pondetta Ye-Yé

Nna coctelería clásica pero atrevida que dará mucho de qué hablar. Su nombre proviene de la ciudad de Popondetta, ciudad de Papúa Nueva Guinea bautizada como provincia del oro y célebre por su descubrimiento de minas. Su concepto líquido se basa en el primer viaje de Galileo, con un cóctel representando cada país continuando así el viaje de tragos que se inició en el restaurante de la Plaza de Colón. Dani Regajo ha diseñado una carta viajera compuesta por dieciséis cócteles donde destacan Lard Lad Donuts, a base de mezcla de rones y mantequilla de cacahuete que marida con uno de sus postres estrella F*uckin donut; Carnaval, similar a una caipirinha gasificada pero con cachaça y licor de flores eléctricas con peta zeta o Poseidón, en honor a Neptuno, uno de los tragos más célebres de Papúa Colón que representa un viaje inspirado a los sabores del mar gracias a su ginebra con erizo de mar, cordial de algas marinas y que termina con un borde sal de alga nori.

Una propuesta gastronómica libre, desenfadada y divertida, diseñada por el Chef Ejecutivo Néstor López, mano a mano con Carlos Monje, para que maride a la perfección con las creaciones de Dani Regajo. Platos como la Ostra en aguachile tatemado y aire de naranja, el brioche spicy-sepia con jalapeños y mahonesa de chipotle y tajin o el emparedado de lomo de atún rojo como propuestas para acompañar a las creaciones de Regajo.
C/ Arturo Soria, 126 (Centro comercial Arturo Soria Plaza)

Rubaiyat

Rubaiyat terraza

La espectacular terraza de Rubaiyat, una de las mejores de Madrid, un oasis colonial junto a Alberto Alcocer, estrenó nuevo aspecto, con un reciente y elegante rediseño que permitió climatizarla y así mantenerla durante los doce meses. Da la bienvenida a la temporada con nuevos platos y esos otros que hacen que visitarla siga siendo un «must», como esas carnes de crianza propia provenientes de la hacienda familiar brasileña, lo más reconocido de su carta. Entre sus cortes a la parrilla de carbón vegetal más selectos están el Baby Beef, Bife de Chorizo, Master Beef (chuleta con entre 40 y 60 días de maduración) o la reina, Queen beef. Últimamente se ha incorporado a la carta el flamente Tomahwak, 2 kilos de carne seleccionada que se flambea con cognac en mesa y se sirve sobre una parrilla. Tampoco hay que perderse las deliciosas patatas suflé que acompañan ni, para abrir boca, su steak tartar o sus empanadas de solomillo, propuestas obligatorias. Es inevitable, asimismo, deleitarse con uno de sus afamados combinados. Aparte de la icónica caipiriña, su consolidada carta de bebidas, con una refrescante presentación, no deja indiferente.
Calle Juan Ramón Jiménez, 37

BARRACUDA MX

Barracuda MX

La terraza de Barracuda MX se convierte en el place to be perfecto para disfrutar de la llegada del buen tiempo al más puro estilo del Pacífico mexicano. El proyecto más personal de Roberto Ruiz, recientemente galardonado con un Sol Repsol, también ha renovado su carta con propuestas entre las que destacan la memela de wagyu a la brasa con salsa de aguacate y chile serrano, la cazuelita de queso fundido con arrachera y salsa de chorizo norteño o los tacos al pastor MX de cerdo ibérico carrasco con salsa de chipotle y jardín de piña. Y aprovechando las buenas temperaturas, será el momento ideal para brindar con la propuesta de cócteles que ofrece el restaurante, entre los que se puede encontrar clásicos como la mezcalina, mexicanos como la banderita mexicana, o sus variedades de margaritas: de maracuyá, tamarindo o el llamado margarita Cadillac.
Calle de Valenzuela, 7. Madrid

Baby Grill Rubaiyat

Terraza Baby Grill Rubaiyat

El “benjamín” de la casa ocupa un acogedor espacio contiguo a Rubaiyat con una preciosa terraza para todo el año y una cocina informal que versiona clásicos del restaurante junto a otros platos muy pensados para compartir. Pan de queso, dados de tapioca, pulpo o chips de solomillo son ideales para empezar. Después, en los entrantes, no falla el chorizo criollo o el carpaccio de setas. Sus tres hamburguesas protagonizan un apartado propio que incluye la de pan de queso, la de wagyu o la de quinoa para los que prefieran no tomar carne. Entre los platos principales, el pollito de grano, la picaña fileteada, el steak tartar o el pescado fresco del día pueden acompañarse de algunas guarniciones como la farofa de huevos, las legumbres a la parrilla o unas sabrosas patatas fritas.
Calle Juan Hurtado de Mendoza, 13

Antonio Cosmen y su terraza de verano: Cruz Blanca Vallecas

Cruz Blanca Vallecas

Un espacio muy agradable remodelado recientemente. Ubicada en el Parque “Amós Acero” acristalada para los días más frescos. “Cruz Blanca de Vallecas es como llegar a casa: un placer para los sentidos, un deleite para el alma al alcance de todos.” En palabras de Antonio Cosmen.

El conejo al ajillo, reconocido con el Primer Premio al Mejor Conejo al Ajillo de la Capital, galardón otorgado por la Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM). Es  Antonio quien escoge personalmente las piezas, cuyo peso ideal es de aproximadamente un kilo. «Cariño, tradición, esmero y la mejor materia prima: clave de nuestro éxito»

Cruz Blanca Vallecas conejo al ajillo

También insiste en su limpieza y, por supuesto, en el corte. Para su elaboración, se fríe en aceite de oliva con un par de dientes de ajo. Parte del mismo se utilizará para elaborar una salsa con vinagre o limón y vino blanco, dónde se terminará de cocinar, con una hoja de laurel. Y, como acompañamiento, la lechuga viva, ofreciendo una sensación en boca como recién cogida del huerto: “Su semilla, de cultivo hidropónico, permite que siga creciendo hasta que llega a la mesa, junto con el aderezo de sal en escamas y el acompañamiento del aceite de oliva”, comenta Cosmen.
Calle Carlos Martín Álvarez, 58 28018 Madrid. (Parque “Amós Acero”)

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído