Por todo lo alto

Brígida Gallego

La gastronomía y el estilo de Chamberí se encuentra en Gigi

Gigi fachada

La cocina de Gigi es fresca, llena de sabor, colorida, estética y para todos los paladares. Siempre va al compás de las tendencias de Madrid pero marcando su propio ritmo, no se quiere parecer a nadie.

En junio de 2016, Pilar Menéndez, decidió dejar su trabajo de directora de una multinacional, y junto a Fernando Alcalá, Chef Revelación de 2019 y actual chef del restaurante Kava, en Marbella,  montan lo que tenía claro que quería, un espacio exclusivo en Chamberí que se diferenciara de todos.

Gigi tarta de quesoEn su paso por Gigi, Fernando ha dejado gran parte de la carta que hoy en día se mantiene y, como no, la genuina y afamada tarta de queso, calificada como “la mejor tarta de queso de Madrid” por los comensales, bloggers y periodistas gastronómicos, y convertida en el buque insignia de la casa y que siguen preparando con la receta original.

Gigi pollo frito

Toda la carta es muy apetecible, pero hay algún plato que sobresale, como la fresca y colorida ensalada de burrata, las alcachofas confitadas a baja temperatura con foie o la jugosa y madrileña tortilla de patatas de Gigi coronada con un toque de salsa brava.

Gigi ensalada de burrata

Entre sus opciones del mar, el pulpo estilo Japo con alga wakame y el arroz meloso con gambas y pack choi se llevan la palma. Para los más carnívoros el tataki de lomo de vaca laminado y para los más valientes un rico steak tartar con helado de mostaza, una combinación ganadora.

Gigi pulpo

Pilar Menéndez sabe de sobra que su cocina, dirigida actualmente por la Chef Ruth Rolle, debe ir acompañada por un excelente servicio en sala, para ello cuenta con el jefe de sala Luis de la Rica, un auténtico profesional del sector que ha sabido mimetizarse con el restaurante desde el primer día.

Gigi sala

Gracias a su privacidad, Gigi es el espacio perfecto también para reuniones de negocios, para celebraciones de cumpleaños y aniversarios de grupos, donde se pueden cerrar eventos con servicio de cóctel. Su decoración es acogedora e íntima con iluminación tenue.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído