Por todo lo alto

Brígida Gallego

El galardón acredita al National Makeup Artist de Lancôme como mejor maquillador a nivel internacional

Roberto Siguero recibe la Edición Especial XV Aniversario de la ‘Brocha de Oro’

Lancome Brocha de oro

La semana pasada tuvo lugar el Seminario Internacional de Maquillaje Lancôme, en cuyo marco se entregaron los galardones conocidos como Pinceau d’Or y Pinceau d’Argent (brochas de oro y plata). Su primer puesto, el oro, acredita a su ganador como Mejor Maquillador Internacional.

Roberto Siguero, que ya ostentó el título de Pinceau d’Or en 2011, ha sido galardonado con la Edición Especial XV Aniversario de la ‘Brocha de Oro

Brocha de Oro 2022

Lancome Roberto Siguero

Nacido en Madrid en 1970, el año que viene Roberto Siguero cumplirá sus bodas de plata en la compañía como National Makeup Artist de Lancôme.

Licenciado en Bellas Artes, además de Máster en diseño, estilismo de moda y realización de vestuario escénico, se formó como maquillador entre París y Madrid. En la actualidad dirige la formación en maquillaje de las beauty advisors de la marca, al tiempo que lidera el proyecto Lancôme Makeup Stars, un increíble dispositivo de maquilladores presente en el backstage de los más importantes eventos relacionados con la moda y las alfombras rojas del cine y la producción audiovisual española.

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”, ha declarado Roberto, citando a Jean Paul Sartre, y añade: “Hoy me llena de felicidad compartir con vosotros que el pasado viernes, durante el Seminario Internacional de Maquillaje de Lancôme, fui premiado con la Edición Especial XV Aniversario de la Brocha de Oro. Tengo la suerte de que me gusta lo que hago… ¡Y eso me hace feliz! Gracias por estar siempre ahí”

Los premios Pinceaux D’Or et D’Argent

Lancôme creó en 2007 estas distinciones que se entregan una vez al año, en el marco del Seminario Internacional de Maquillaje de Lancôme, a dos talentos excepcionales elegidos de entre los national makeup artists de la marca de todo el mundo.

En el transcurso del seminario, el equipo internacional de formación de Lancôme evalúa la habilidad de los maquilladores para, por un lado, aplicar distintos productos de maquillaje en una modelo y, por otro, la capacidad para explicar su técnica, además de su maestría al interpretar y personalizar los looks.

Para el jurado es crucial cómo el candidato comunica los valores de la marca, que no dude en transmitir y compartir el savoir faire francés y sea creativo para adaptar los diferentes looks a cada cliente. La precisión de su técnica también se observa al detalle, ya que siempre ha de ser sencilla para que la clienta pueda reproducirla. Además, desde 2020 estos artistas del maquillaje son también evaluados por su desempeño digital en las redes sociales.

Al final del seminario, los maquilladores pasan un examen final que les procura un diploma y les brinda la oportunidad de competir por los Pinceau d’Or y Pinceau d’Argent. Estos pinceles únicos son obra de Arthus Bertrand, la famosa marca de joyería parisina.

Edición especial XV Aniversario de la Brocha de Oro

Lancome Brocha de oro

Inspirado en las mallas metálicas presentes en construcciones del estilo de la Torre Eiffel, se ha creado un objeto que es, al tiempo, ligero y sólido. Los calados aportan una sensación de construcción aérea y los bordes capturan la luz para iluminar el diseño de la estructura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído