Por todo lo alto

Brígida Gallego

Stickmanía… Los secretos del nuevo ‘gesto make up’ de Terracotta de Guerlain

Terracotta de Guerlain Skin Foundation Stick visual

Prácticos, limpios y precisos, los sticks de maquillaje asaltan los tocadores ¡y los bolsos! Eliecer Prince, National Make Up Artist de Guerlain nos da las claves de uso.

Sin margen de error

¡Es fundamental dar con el tono perfecto! El mínimo desajuste cromático se puede convertir en “beauty drama” . Para elegirlo, sólo hay que deslizar el stick por la línea de la mandíbula y comprobar que se funda con el color de la piel.

El mapa del éxito

Se traza directamente sobre el rostro con la barra: tres puntos sobre la frente (de izquierda a derecha), uno en la nariz, dos en cada mejilla y uno en la barbilla. Después hay que extenderlo hacia fuera.

Fuera esponjas

Los dedos y las brochas están permitidas, pero nunca se debe extender el maquillaje en barra con una esponja. La base es más densa y no aporta la fricción necesaria para fundir los pigmentos con la piel. Además, absorbe demasiado producto y no es cuestión de malgastarlo en ella.

Terracotta de Guerlain Skin Foundation Stick¿Ojeras? Doble ración

La cobertura de los sticks permite prescindir del corrector. En caso de tener ojeras, basta con aplicar una doble capa de producto y presionarlo sobre la piel, en vez de difuminarlo, para una mayor cobertura.

La regla del 3

Para definir los contornos, se puede optar por un tono más oscuro que la base de la piel y dibujar un tres en cada lado del rostro. El contouring nunca fue tan fácil.

Único paso

Con buenas fórmulas la piel no pedirá después polvos matificantes de acabado. Terracotta Skin Foundation Stick de Guerlain contiene polvos esféricos que cumplen esta función en una sola pasada.

Terracotta Skin Foundation Stick. PVR: 44,50 €
Disponible en 6 tonos, para todos los colores de piel..

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído