Por todo lo alto

Brígida Gallego

El placer de conservar y reinterpretar un icono de la Maison de un sinfín de maneras

Las sombrereras de Acqua di Parma se reinventan

De una mesa al aire libre a la habitación de los niños, de un rincón musical al taller de un pintor, el juego de la creación no tiene fin

Acqua di Parma sombrerera

Hay objetos que son bonitos de por sí y nos gusta tenerlos a nuestro alrededor. Iconos del estilo italiano que conquistan con su diseño y pertenecen a un mundo especial, nos recuerdan tradiciones y costumbres familiares, momentos únicos. Objetos de la memoria, pero a la vez totalmente contemporáneos.

Como las sombrereras de Acqua di Parma, que son la muestra de la pasión por la artesanía italiana que destila la Maison. Tan valiosas como las creaciones que custodian, combinan el tacto del papel gofrado más delicado con los elegantes colores que la caracterizan, un deleite para la mirada. El luminoso amarillo Parma, inspirado en el tono de los edificios de la ciudad natal de la Maison acariciados por el sol, pero también el azul que caracteriza Blu Mediterraneo y el sofisticado negro de la colección Signatures of the Sun. La forma redondeada está basada en las sombrereras de antes, con una reinterpretación en un estilo más bien gráfico, de extrema modernidad. Y el toque final es la discreta etiqueta aplicada a mano por un artesano con el inconfundible escudo de Acqua di Parma.

Así que, después de sentir la alegría de tener la sombrerera entre las manos, desatar la cinta y abrirla para descubrir y disfrutar del contenido ¿por qué no guardarla y darle una segunda vida con un poco de imaginación? Las posibilidades creativas, de diversión y de interpretación según el gusto y el estilo personal de cada uno son prácticamente infinitas. Con su variedad de tamaños, desde las versiones más grandes y medianas de la sombrerera hasta las cajas cilíndricas, los envases de Acqua de Parma pasarán a formar parte del paisaje cotidiano con elegancia y sencillez.

La sombrerera más grande puede convertirse en un original florero en la sala de estar o en el rincón favorito de la casa. Cualquier ramo destacará mucho más, sobre todo uno con los colores amarillo y blanco, máxima expresión de la alegría.

En una mesa de arquitecto o de un trabajo creativo, la caja cilíndrica puede servir de portalápices de diseño y, en el estudio de un artista, entre bocetos, marcos y colores, puede ser el lugar ideal para guardar pinceles de diferentes medidas.

Se puede dar un toque de orden y de alegría extra a la habitación de los niños con la caja cilíndrica adornada con cintas, el bote ideal para juguetes, cochecitos o lápices de colores.

¿Y para objetos de más valor?

Acqua di Parma sombrereras

Con los envases en negro y dorado, los anillos y gemelos estarán ordenados de la forma más refinada.

En el dormitorio, la sombrerera puede encajar también en el armario y en el vestidor volviendo a su función original, no habrá un sombrero fuera de sitio.

Cada uno tiene sus pequeños rituales diarios. Un momento de relax con una taza de té, para elegir entre las más exquisitas variedades expuestas en los cilindros amarillo y azul, uno al lado del otro, un toque de alegría para la decoración de la mesa. Y para los amantes de la música, será un placer guardar sus vinilos favoritos en la sombrerera amarilla grande. Con amigos o a solas, no harán falta excusas para escucharlos. Pero las líneas depuradas de los cilindros de Acqua di Parma son perfectas también para los dispositivos de alta tecnología, como los altavoces estéreo Bluetooth.

El juego de la reinterpretación no se detiene en ningún momento. Por ejemplo, en una mesa de verano, para acompañar la famosa sobremesa mediterránea, los cilindros amarillos son ideales para poner unos cubiertos y unas pajitas de cristal, que pueden reflejar la luz del sol en unas servilletas de lino e incorporarse a la decoración entre tazas, vasos, una jarra de cristal transparente y un frutero repleto de fruta fresca.

Entre naturaleza, trabajo y relax. En vacaciones y en el día a día, en la oficina y en casa, hay un sinfín de maneras de vivir el estilo italiano con Acqua di Parma con toda su ligereza, creatividad y elegancia.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído