Por todo lo alto

Brígida Gallego

M·A·C Viva Glam cumple 25 años ‘a lo grande’

M·A·C Viva Glam cumple 25 años 'a lo grande'

El mayor fondo de donaciones no farmaceútico del mundo destinado a la lucha contra el VIH/SIDA ha alcanzado una recaudación de 500 millones de dólares, cuya inversión se destinará en la búsqueda y garantía de un futuro saludable y en la lucha por la igualdad de derechos para la Mujer, Niñas y comunidad LGBTQ, así como en reafirmar el compromiso para erradicar el VIH/SIDA.

Conocida por su valiente misión, sus imágenes francas y atrevidas y su innovador modelo de recaudación de fondos, la campaña social de M·A·C Cosmetics, VIVA GLAM, celebra su 25 aniversario en 2019 y sólo podía festejarlo de la única manera que sabe, ¡a lo grande!, con valentía y audacia, atributos que definen la marca. Desde hoy, M·A·C desarrollará a largo plazo la misión de no solo servir a la comunidad afectada por VIH/SIDA sino que apoyará a la mujer y niñas, así como al colectivo LGBTQ, al expandir su financiación a través de la venta del lipstick VIVA GLAM.

Recordando los 25 años de VIVA GLAM

VIVA GLAM se creó en 1994 en pleno apogeo de la epidemia del VIH para marcar una diferencia significativa en la vida de las personas afectadas por el VIH / SIDA, las cuales deben convivir con la enfermedad. Combinando el glamour con un riguroso enfoque de financiación, M·A·C Cosmetics ha trabajado con el talento más rompedor como artistas de la talla de Sia, Miley Cyrus, Elton John, Mary J. Blige y Ricky Martin, con el fin de impulsar las ventas del lipstick VIVA GLAM, del cual se destina el 100% del precio de la venta a la financiación de programas de VIH/SIDA en todo el mundo.

M·A·C Viva Glam cumple 25 años

Veinticinco años después, VIVA GLAM ha recaudado 500 millones de dólares para la lucha mundial contra el VIH/SIDA, ayudando a millones de personas. Esto se traduce en 9.713 subvenciones concedidas a más de 1.800 programas e innovadoras organizaciones alrededor de todo el mundo. Concretamente, en el caso de España, organizaciones como La Fundación de la Lucha Contra el Sida, Apoyo Positivo y un largo etcétera.

“VIVA GLAM es el verdadero corazón y alma de M·A·C Cosmetics y todo comenzó con un pintalabios y una misión enfocada en la erradicación del VIH/SIDA”, comenta John Demsey, Presidente del Fondo M·A·C VIVA GLAM y Presidente de Grupo Ejecutivo de Estée Lauder Companies. “Este año representa 25 campañas disruptivas, lideradas por 28 celebrities y más de 500 millones de dólares recaudados hasta la fecha, pero esto también marca un cuarto de siglo de un propósito inigualable y define la pasión con la que se comprometen nuestros empleados, artistas y compañeros alrededor del mundo. Nuestro modelo de donación, basado en el 100% del precio de venta del lipstick, está entre los primeros del mundo y nos permitió crear cambios a una escala que jamás hubiéramos imaginado”.

Una misión ampliada

Hoy en día, la epidemia de VIH ha cambiado mucho desde que en 1994 MAC lanzara la campaña VIVA GLAM. Las muertes relacionadas con el SIDA han disminuido en un 50%, más de 21,7 millones de personas tienen acceso a medicamentos y hay un 47% menos de nuevas infecciones de VIH diagnosticadas en todo el mundo. A medida que el campo del VIH continúa sumando avances increíbles, M · A · C Cosmetics continuará buscando apoyar a los colectivos más vulnerables y desatendidos como mujeres, niñas y la comunidad LGBTQ que protagonizan un papel fundamental en la campaña VIVA GLAM.

M · A · C Cosmetics homenajeará a 10 beneficiarios que han formado parte del proyecto VIVA GLAM desde el principio, con 25.000 dólares a cada uno, y proporcionará tres subvenciones como parte de la visión ampliada de VIVA GLAM para apoyar el trabajo de Planned Parenthood, GLAAD y Girls, suponiendo una donación de un 1,3 millones de dólares para promover su labor en las áreas de salud sexual, derechos LGBTQ y desarrollo de niñas en exclusión, respectivamente.

M·A·C Viva Glam cumple 25 años barra«Desde 1984, M ∙ A ∙ C y nuestra fantástica comunidad de artistas han desafiado las normas, siendo portavoces de la diversidad e inclusión. El trabajo que Viva Glam ha desarrollado durante todos estos años, es el impulso de esa visión global por parte de nuestra comunidad y expresarla de manera inspiradora al resto del mundo”, comenta Nancy Mahon, Directora Global Ejecutiva del Fondo M·A·C Viva Glam y Vicepresidenta Senior de Ciudadanía Corporativa Global y Sostenibilidad en Estée Lauder Companies. “Ahora tenemos pruebas y tratamientos necesarios para acabar con el SIDA; ahora tenemos que enfrentarnos a las desigualdades y el estigma que impide que las mujeres, las niñas y la comunidad LGBTQ busquen y sigan recibiendo tratamiento. En 2019, M ∙ A ∙ C ampliará esa visión al desarrollar dicha misión para reflejar el enfoque interseccional y la confluencia necesaria para terminar con la epidemia.”

Cada céntimo del precio de venta de la barra de labios VIVA GLAM II, la barra de labios VIVA GLAM III y la nueva barra de labios de edición limitada VIVA GLAM 25 en el tono original de VIVA GLAM I, se donará a organizaciones que apoyan la salud y los derechos de todas las edades, todas las razas, todos los géneros.

Winnie Harlow,

Declaración Winnie Harlow, embajadora del 24 aniversario de M·A·C VIVA GLAM

«Me inspiré para recrear la campaña original de VIVA GLAM después de que mi peluquero, Jay Brumant, me mostrase las fantásticas imágenes de la misma. Trabajando en moda, estoy rodeada de muchos tipos de belleza y creo que las contribuciones de la comunidad LGBTQ + son tanto notables como respaldadas en el mundo de la moda. Recuerdo cuando me invitaron a mi primer Vogue Ball. Fue estimulante y enriquecedor ver a tantas personas de diferentes ámbitos de la vida reunirse y celebrarse a sí mismos libremente. Desde entonces, me quedé fascinada y siempre quise tratar de recrear un «drag moment». ¡Sabía que si alguna vez lo intentaba, tendría que adoptar un look ICÓNICO! ¿Quién es más icónico que RuPaul en la campaña MAC Viva Glam? Así que cuando estaba en plena «regalía» después del mágico look de maquillaje de Adam Burrell, mi amigo y fotógrafo de Nueva York, Gabriel Perez Silva, me ayudó a recrear las imágenes, ¡y así es como surgió esta puesta en escena! Me siento muy honrada de seguir los pasos de increíbles artistas como Lady Gaga, Elton John y Ru, celebrando el 25 aniversario de VIVA GLAM, además de concienciar sobre el Fondo VIVA GLAM de MAC».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído