Por todo lo alto

Brígida Gallego

The Green Fuel, aprende a comer saludable sin renunciar al sabor

The Green Fuel, Comida primavera

Casi como respirar, comer es algo inevitable en nuestra vida. Cada bocado puede apoyar nuestra salud y prevenir la enfermedad, o todo lo contrario. The Green Fuel nació para inspirarte y darte otra perspectiva. La visión de que la alimentación de inspiración vegetal y natural es tan buena para ti como deliciosa. Tan solo cambiaremos de forma duradera nuestros hábitos si disfrutamos del proceso, si la comida que cocinamos es un placer para nosotros.

¿Qué es The Green Fuel?

The Green Fuel es un proyecto que tiene como objetivo acercar a la gente una alimentación de inspiración vegetal, así como educarles y darles recursos para que incorporen más fruta y verdura en su alimentación diaria de una forma sencilla y deliciosa. En octubre inauguramos la Escuela de Cocina Saludable The Green Fuel en Madrid, un espacio presencial en el que impartimos talleres de cocina y realizamos otras actividades centradas en el bienestar.

Amanda The Green Fuel,

Según nuestra experiencia tan solo lograremos un cambio de hábitos sólido y duradero si disfrutamos con nuestro nuevo estilo de vida. Por eso no concebimos una alimentación saludable que no sea al tiempo preciosa y deliciosa. También tenemos una perspectiva integrativa de la salud, es decir, no nos enfocamos solo en la alimentación sino que hay otras áreas de nuestra vida que afectan de igual manera y tenemos que tomar conciencia de un forma global. Por eso hacemos eventos holísticos en los que combinamos alimentación, yoga y mindfulness como Yoga& Brunch o Retiros de Yoga y Alimentación Intuitiva.

Taller de Fermentación y Salud Intestinal

The Green Fuel, taller de fermentados

Amanda Franco, fundadora de The Green Fuel es además la directora de la Escuela y profesora de algunos de los talleres que se imparten. Descubrió en la fermentación una de sus pasiones ya que a través de procesos sencillos se consiguen sabores muy interesantes a nivel culinario e importantes beneficios para nuestra salud intestinal e inmunitaria.

Kimchi

En el taller de Fermentación y Salud Intestinal, uno de los básicos de la Escuela, que se imparte cada dos meses, nos acercamos al mundo bacteriano para comprender su importancia dentro de nuestra evolución y subsistencia. También aprendemos qué es fermentación y su implicación a nivel cultural, cuáles son las formas más básicas de alimentos fermentados y su importancia dentro de nuestra salud intestinal.

De esta forma, el alumno adquiere un conocimiento teórico pero también práctico, que le permite aplicar a su día a día la fermentación de una forma sencilla y deliciosa y mejorar los cimientos de su salud.

Kimchi soca

Otros talleres y eventos populares de la Escuela

El Taller de Batch Cooking es otro de los favoritos y más populares. Cada estación cambiamos las recetas para este taller en el que aprendemos a organizarnos de forma que concentramos el cocinado en un único día de la semana. Un método que nos permite ahorrar tiempo y dinero y centrarnos en alcanzar los objetivos de alimentación saludable que perseguimos.

The Green Fuel, Amanda

Casi todos los meses también celebramos un Yoga & Brunch, que suele ser temático. Una mañana de domingo en la que tonificamos nuestro cuerpo con una masterclass de yoga y luego disfrutamos de un Brunch vegano y sin gluten para reponer energías. El ejemplo perfecto de ‘cómo la salud se construye a través de diferentes pilares que suman un todo’.

Web: www.thegreenfuel.com

Instagram: @amanda.thegreenfuel

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído