Por todo lo alto

Brígida Gallego

Una forma fácil de preparar en casa este plato típico de la región italiana de Piamonte que resulta ideal para primavera y verano por su frescor

¡Listo para servir!, así es el nuevo Vitello Tonnato de La Finca Jiménez Barbero

Se vende en un sobre de 200 gramos que incluye la ternera loncheada y la salsa especial a base de atún y anchoas

Vitello Tonnato la Finca

El Vitello Tonnato

Típico de la región italiana del Piamonte, es un entrante frío cada vez más popular en las cartas de nuestros restaurantes. Está compuesto por finas lonchas de ternera asada que se sirven con una salsa elaborada con atún, anchoas y alcaparras.

 La Finca de Jiménez Barbero – marca premium de carne de vacuno – nos presenta su nuevo «Vitello Tonnato, listo para servir», para poderlo disfrutar cómodamente en casa

Está compuesto por 130 gramos de carne de redondo de ternera de La Finca, cocida y cortada en láminas finas y viene acompañado por un sobre de salsa Tonnato de 70 gramos preparada al estilo tradicional con atún, alcaparras, huevo cocido y anchoas, lo que le da el sabor característico. Este plato se sirve frío y puede utilizarse como entrante para compartir o como plato principal. Es ideal para degustar en épocas de calor.

Para su elaboración, en La Finca se prepara el redondo de ternera entero, luego se enfría y se corta en lonchas. La salsa se cocina aparte, y se envasan ambos productos por separado para que el cliente pueda emplatar y colocar la salsa por encima justo en el momento de servir.

Vitello Tonnato la Finca

Como ideas de emplatado, La Finca propone

  • Decorar con unas alcaparritas fritas o alcaparrones con rabo.
  • También se puede añadir un poco de tomate Cherry picado
  • Si queremos algo más vegetal, terminar con una nube de achicoria (radicchio) cortada finamente por encima.

El nuevo Vitello Tonnato se puede adquirir en todos los centros de El Corte Inglés de España o directamente en la tienda online de La Finca por 11,90 €.

Comprometidos con la buena vida, con el entorno y con los clientes

En la historia de los Jiménez Barbero hay un elemento que se ha mantenido a lo largo de los años y las generaciones: el deseo de intentar hacer las cosas mejor, de no conformarse con los usos habituales y cuestionar las reglas.

Su filosofía de trabajo “Comprometidos con la buena vida” es un concepto que engloba un triple compromiso:

Proporcionar una buena vida del ganado

El bienestar de los animales es una prioridad desde el comienzo y en todo el proceso.

Proteger la vida que nos rodea

Ser sostenibles, respetar los recursos naturales e integrarse en un entorno con el objetivo de dejar la menor huella posible.

Garantizar una buena vida a los clientes

Proporcionar un producto de primera calidad, saludable y de sabor excepcional, así como experiencias que les hagan disfrutar más allá de la mesa.

Este sistema se ha visto recompensado con el sello de Bienestar Animal de AENOR que certifica una producción ganadera acorde a los más altos estándares de salud y bienestar animal, lo que se traduce en garantía de calidad para el consumidor final, así como el sello IFS Food, uno de los más altos estándares internacionales que garantiza la máxima calidad y seguridad alimentarias.

La Finca es, además, la primera empresa cárnica en compensar sus emisiones de CO2.

Con el objetivo de seguir siendo una empresa comprometida y responsable con el medio ambiente, La Finca es hoy la primera empresa cárnica en compensar sus emisiones directas de carbono y las de su consumo eléctrico.

Igualmente, ha comenzado ya a trabajar para reducir las emisiones de sus proveedores para así poder compensar la totalidad de la huella de carbono de cualquier actividad empresarial relacionada con La Finca.

Además, sigue investigando nuevas formas de ser cada día más sostenible y devolver al planeta todo lo bueno que nos da.

Encarna Group – La Finca

Encarna Group es el grupo de alimentación propietario de la marca La Finca, empresa española referente en carne de vacuno de calidad, con más de 20 años de trayectoria en la producción y distribución al canal horeca y retail. En sus instalaciones principales ubicadas en Colmenar del Arroyo (Madrid), la empresa cuenta con un sistema productivo propio que le permite controlar todo el ciclo para asegurar un producto de máxima calidad (Fabrica de Alimentación, Control de Calidad, Espacio Gastronómico, Centro de Elaboración, Corte y Envasado y Departamento de I+D).

La Finca cuenta con puntos de venta propios (CARNIco) y se distribuye en todos los centros de El Corte Inglés de España y tiendas especializadas (carnicerías, tiendas de alimentación…) y está presente en hostelería y cadenas de restauración organizada.

La Finca se mantiene fiel en su objetivo de convertirse en una de las mejores empresas de alimentación, así como a sus principios productivos: respeto a los animales, seguridad en el producto final y cuidado del medio ambiente.

www.carndelafinca.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído