Por todo lo alto

Brígida Gallego

NØJAGTIG, la colección de bolsos de naturaleza arquitectónica by We Crave

Bolsos NØJAGTIG de We CraveNøjagtig significa en danés ‘exactitud’, el nombre que el estudio creativo We Crave ha escogido para su nueva colección de bolsos, de edición limitada, que aúnan dos disciplinas creativas: la moda y la arquitectura. Un proyecto que parte de la intención de profundizar en el estudio de la identidad estructural del cuero y de retar a los paradigmas de la industria tradicional de la moda.

Un desafío al propio material – el cuero – y a la labor de los artesanos de Ubrique que los han confeccionado, los bolsos Nøjagtig son un ejercicio magistral de diseño aplicado a piezas con estructura firme que huyen del uso de costuras y que recrean estéticas arquitectónicas a través de distintos juegos de volúmenes, proporciones, formas, colores y texturas.

El resultado es una serie de piezas que fusionan las últimas tecnologías aplicadas al diseño con las tradiciones centenarias de los maestros del cuero.

Vanessa Redondo, directora y fundadora de We Crave: ”Tradicionalmente, el cuero nos conecta con nuestro lado más primitivo, despertando instintos que hemos perdido con el paso del tiempo. El cuero nos interesó mucho al inicio de este proyecto por ser un material sincero y franco, que se ha convertido en un objeto de deseo para la moda por su habilidad sensorial, ya que respondemos a él de una manera inexplicable”.

Los bolsos Nøjagtig se pueden adquirir a través de la página web de We Crave: https://wecravedesign.com/

Los precios varían en función de los distintos modelos.

We Crave bolso redondoSobre We Crave:

De la pasión de establecer interacciones entre distintas disciplinas creativas, utilizando el diseño como el canal principal para conectar a los usuarios, nace el espacio co-creativo We Crave fundado y dirigido por Vanessa Redondo. Un estudio formado por creativos que, centrándose en el pensamiento conceptual, realiza y busca experimentos de materiales a espacios investigando sus características inherentes y desafiando la relación entre la artesanía, la industria y la innovación.

Los valores arquitectónicos y la pasión siempre les acompañan. De esta manera, es especialmente relevante para ellos la construcción de experiencias, no solo interiores. Una meta que logran a través del comisariado de exposiciones e instalaciones emergentes de arte con las que involucran activamente a los visitantes para desarrollar ideas en sus programas y talleres de residencia.

El Espacio

El estudio está ubicado en el céntrico barrio de Justicia. Un espacio diseñado no solo como un lugar para fomentar la inspiración y la energía creativa, sino también como un punto de encuentro para todos gracias a sus características fachadas de vidrio a nivel de calle y su política de no muros. El objetivo era crear un espacio transparente y flexible que fuera verdaderamente funcional para ellos mismos y la ciudad.

We Crave
Calle Conde de Xiquena 12, Madrid
www.wecravedesign.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído