Por todo lo alto

Brígida Gallego

Las Noches de OX’s, un clásico de la cocina vasco-navarra

Ox’s, uno de los referentes de la cocina navarra y de la buena gastronomía en Madrid desde hace más de 30 años, nos hace ahora una propuesta accesible a todos los bolsillos sin descuidar su calidad, y nos ofrece un Menú Gastronómico de Noche a 25€ (IVA incluido, bebidas aparte).

Ox’s cuenta con una larga trayectoria y con dos grandes profesionales a la cabeza. El matrimonio formado por Jose Ignacio Urdiaín, trabajó en grandes restaurantes como Zalacaín, y su mujer Mila López, han conseguido hacer un binomio perfecto: ofrecer la mejor materia prima en elaboraciones perfectas

Para que podamos probar este binomio de una manera accesible, han organizado un menú perfecto para disfrutar sus recetas más emblemáticas todos las noches de la semana (excepto domingos noche).

Una deliciosa propuesta que supone una oportunidad para saciar la curiosidad y el paladar de todos aquellos que siempre han oído hablar maravillas de la cocina navarra de este “restaurante-de-toda-la-vida”

Varios son los platos que Las Noches de OX’s nos ofrece en su menú (a elegir un plato de cada pase):

Para comenzar
Ensalada de tomate con yema de espárragos, bonito y cebolla
Caldo de cocido y crostones de pan
Sopa de pescado OX’s

Entrantes
Pimientos Piquillo rellenos de bacalao
Tortilla de langostinos con pisto
Arroz con verduras y setas

Principales
Merluza langostada
Lubina al horno con pil pil de patata, ajetes y trigueros
Albóndigas caseras de ternera
Carrillera de novillo

Postres
Pantxineta
Goxúa

Una iniciativa que nos permite acceder de forma económica a la alta gastronomía vasco-navarra con la misma filosofía que desde siempre rige esta casa: la estacionalidad del mejor producto elaborado con cariño y mimo a fuego lento. Un Menú de Noche que irá cambiando según marque el mercado con la mejor relación calidad-precio de Madrid, y que probamos con Vanessa de Magazinespain y Luis, de Madrid Me Enamora

Sobre OX’s
Suu apertura, en 1985, hacen de Ox’s todo un clásico de la gastronomía madrileña y avalan la regularidad de esta casa a la que sus clientes siempre vuelven, un restaurante que nunca defrauda al comensal en el que disfrutar de la cocina con mayúsculas, sin artificios, honesta y de calidad.

El matrimonio navarro formado por el cocinero José Ignacio Urdiain y su mujer Mila López de Urdiain, tras atesorar una experiencia de altura en grandes como el Zalacaín de las tres estrellas Michelín o El Frontón, emprendieron en 1985 su proyecto personal en Ox’s, un restaurante que ha sabido adaptarse a los tiempos conservando esa esencia que le hace único.

A esta suculenta propuesta se une una espectacular terraza acristalada y climatizada para todas las épocas del año en la parte trasera de OX’s, abierta ininterrumpidamente hasta las 12 de la noche. Croquetas de jamón, tortilla de bacalao, ensaladilla rusa de langostinos, pimientos de piquillo rellenos de bacalao magras con tomate (una receta típica navarra de jamón y tomate con huevo frito y patata) y hasta un arroz caldoso a base de pescado, langostinos y almejas.

Un exquisito servicio de sala de los que ya van quedando menos dirigido personalmente por Mila, -que mima a sus clientes como nadie con esa sutil elegancia y buen hacer de la vieja escuela, y esa pasión de José Ignacio por el oficio y el producto-, hacen de OX’s el claro ejemplo de que el esfuerzo y el trabajo del día a día se ven recompensados por una clientela fiel y leal que ha ido creciendo con los años a un concepto de restauración que pocos restaurantes alcanzan.

OX’s
C/ Juan Ramón Jiménez, 11. Madrid.
Tlf. 91 458 19 03
http://restauranteox.com/

Horarios
Cocina: Lunes a domingo de 13:00 a 16:00 h. y de 21:00 a 24:00 h. (salvo domingos noche)
Terraza: Lunes a sábado de 12:00 h. a 00:00h. ininterrumpidamente (salvo domingos noche)
Precio medio: 45/50 euros
Servicio de Aparcacoches
Acceso a personas de movilidad reducida
Cierra Semana Santa completa y mes de agosto.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído