Por todo lo alto

Brígida Gallego

Bálamo, el puerto de mar más grande de Madrid

Inaugurado en Noviembre de 2018 en Alcorcón, Bálamo es más que un restaurante. Es un lugar de encuentro en el que los clientes pueden disfrutar, además de los mejores productos del mar, de un espacio singular debido a su diseño, su decoración y a su gran tamaño de 4.200 m2 dividido en 3 plantas con diferentes ambientes, y con capacidad para 700 comensales.

En la primera planta (o planta principal), hay una gran barra y mesas altas donde poder disfrutar de un buen picoteo y unas cañas, presidida por seis impresionantes tanques de cerveza Heineken de 500 litros cada uno, y un expositor con marisco fresco que posteriormente el cliente va a degustar. A la vista, una gran cocina de 500 m2, que te permite contemplar la actividad de cocineros y camareros trabajando en equipo de forma sincronizada como los peces que nadan juntos en un Bálamo.

En esta planta se encuentra también la zona de mesas para comer o cenar con espacios reservados, con nombres de ilustres navegantes (Colón, Barreto, Malaespina, Elcano, Pizarro, Magallanes y Ojeda). Algunos están acotados por el impresionante jardín vertical, y otros por una bodega de vino en cristal que conserva una especial selección de los mejores vinos.

“El Arrecife” es un jardín interior acristalado presidido por tres grandes árboles naturales. Un lugar al aire libre – las cristaleras pueden llegar a abrirse en su totalidad – muy agradable y el más deseado por los fumadores.

La Playa”, o parque infantil, con piscina de bolas, tobogán, etc., y una decoración inspirada en el mar, cuenta con un grupo de cuidadores para que los niños (de 2 a 6 años) se lo pasen en grande y los padres puedan difrutar tranquilamente de su comida/cena

«Alta mar” es la planta de arriba con 700 m2, destinada a copas, eventos, celebraciones, actuaciones, etc. Si miras al techo, puedes ver un cielo lleno de estrellas.

Su decoración en tonos grises, con vigas, hierro, hormigón, maderas naturales y con grandes cristaleras, recuerda al estilo industrial. Una obra arquitectónica diseñada por el arquitecto Rui Costa, que está presidida por un enorme jardín vertical interior de 350m2, el más grande de Europa, que se puede contemplar desde casi todos los ángulos del restaurante, y con una repercusión ambiental realmente sorprendente:

  • Produce el oxígeno que necesitan 350 personas al año.
  • Capta anualmente 45,5 kilogramos de polvo.
  • Filtra anualmente 234,5 toneladas de gases nocivos.
  • Atrapa y procesa 94,5 kilogramos de metales pesados al año.

Bálamo también tiene servicio de Take Away para esos días en los que prefieres comer o cenar en casa.

Un aparcamiento gratuito exterior con 130 plazas y un garaje subterráneo con 190 plazas, desde donde se accede al restaurante.

El nombre de Bálamo hace referencia a “un banco de peces generalmente de la misma especie, que siguen una sólida disciplina grupal, y viven y prosperan manteniéndose en formación.
Bálamo es la fuerza de la familia, el sentimiento de pertenencia a una comunidad, el hogar»

Bálamo
C/ Cooperación 11, 28922, Alcorcón (Madrid)
www.balamorestaurante.es
Telf. 91 708 70 10
Ticket medio: 20€ – 35€

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído