Por todo lo alto

Brígida Gallego

Sopa de Idiazabal, el plato estrella de Alma of Spain

Alma of Spain, Sopa de IdizabalAlma of Spain expone la cocina española renovada en pleno Barrio de Chamberí. La sopa de Idiazábal es uno de sus platos estrella. Con una textura y un sabor exquisito, la sopa se presenta acompañada de setas y yema de huevo a 65ºC.

El restaurante Alma of Spain acerca la gastronomía española de siempre, con un toque renovado al Barrio de Chamberí. El local está ubicado en la calle José Abascal nº 8 y tiene un horario muy amplio. De martes a sábados, está abierto desde el desayuno hasta la cena (de 07:00 a 00:00h). Y los domingos y lunes desde las 08:00 a las 17:00h.

La decoración del restaurante es neutra. El juego de contrastes está presente tanto en la carta, como en el local. Durante el día se puede disfrutar de la luz natural que atraviesa los grandes ventanales del comedor. Y durante la noche, la luz cálida de las lámparas hace del espacio uno muy acogedor con un estilo bistró. Con capacidad de 60 comensales, es un lugar, además, donde celebrar eventos familiares, de empresa, cumpleaños, etc. Tiene una agradable terraza que se abre durante los meses de primavera y verano.

En cuanto a la cocina, para brindar una mayor variedad, Alma of Spain ofrece una carta de barra y otra de restaurante. En ambas se encuentran platos de la cocina española con cierta modernidad, sin perder la esencia. Cuenta, además de la carta, con un menú del día elaborado con productos de calidad, como el Cachopo los martes y el Cocido Madrileño los jueves.

El jefe de cocina, encargado de trasladar la gastronomía española al paladar, es Borja Segura, cuya Tarta de Queso es ya famosa en la ciudad.

El plato “con alma” de invierno es la sopa de Idiazábal que se sirve sobre un salteado de setas Sitake y Portobello, con yema de huevo a 65ºC. La sopa recibe este nombre por su ingrediente principal, el queso Idiazábal, un queso de oveja con un proceso de maduración mínimo de 60 días y considerado patrimonio gastronómico europeo.

ALma of spain, sopa de idizabal antesd e servir la sopa

Está elaborada a base de nata, queso Idiazábal, sal y pimienta. Se acompaña con las setas que sirve para acomodar la yema de huevo, hecha a 65ºC y situada en el centro y, después de servir la sopa alrededor,  se rompe aportando cremosidad.
Alma of Spain sopa de idiazabla con huevo a baja temperatura

¡Una mezcla de texturas y sabores, hacen de la Sopa de Idiazábal el entrante más deseado!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído