Por todo lo alto

Brígida Gallego

Y una manera de enfocar la vida, a cada instante y a través del tiempo...

La Droguerie de Diptyque: Porque perfumar la vida diaria es un arte…

Una inspiración cotidiana y un placer siempre renovado

Diptyque La Droguerie

Inspirada por la imaginación de sus fundadores y el innato sentido de la belleza que compartían, la Casa diptyque se complace en inventar nuevas formas de perfumar el día a día, añadir encanto a las veladas y llevar los acordes elegidos a espacios donde no te los esperabas, allí donde se agradece su presencia.

La Droguerie. Giros y brillos

Una colección de productos de mantenimiento para el hogar que alía la belleza a la utilidad, y el placer sensorial al respeto por el entorno. Una revolución en el hogar: la satisfacción ya no depende tan solo del trabajo bien hecho, los bellos objetos que forman la colección halagan la vista y sus fragancias hacen volar la imaginación.

Las composiciones olfativas de La Droguerie están escogidas una por una en el herbario de la Casa, las esencias aportan sus acordes singulares y delicados a los gestos prácticos de la vida cotidiana. Hora tras hora, de la cocina al lavadero, de la habitación a la sala, nos paseamos entre las higueras y los naranjos en flor, los efluvios fragantes de la albahaca o de la madera encerada.

Diptyque La Droguerie

 

La colección La Droguerie de diptyque

  • Líquido lavavajillas con flor de naranjo y cepillo para platos
  • Limpiador multisuperficies con vinagre
  • Loción de tratamiento para cuero y madera con cera de abejas
  • Pieza de cerámica con aroma de cedro para lana y tejidos delicados
  • Vela antiolores con albahaca

Lo Bueno, lo Bello, lo Útil

Creada a partir de un ecoconcepto, la colección La Droguerie da a la responsabilidad medioambiental la misma importancia que a la belleza de los objetos y al placer sensorial. Una promesa a largo plazo que cumple sus fórmulas, contenidos y fragancias.

Para empezar, las fórmulas…

Las fórmulas líquidas contienen un 99% de ingredientes de origen natural y son biodegradables. Exceptuando la vela anti olores, todas han recibido el certificado de Ecocert, especialista mundial en la certificación de prácticas sostenibles. Y siendo respetuosas con el medioambiente y la salud, son asimismo perfectamente eficaces. Con toda naturalidad.

Diptyque La Droguerie

Los envases…

Fabricados con vidrio reciclado, los frascos ambarinos son recargables. Un sencillo gesto basta para verter en ellos el contenido de sus recargas 100% reciclables.

Y ya está. Gracias a su presentación sin caja ni folleto adjunto, permiten ahorrar anualmente una media de dos toneladas de papel y un volumen significativo de tinta. La pieza de cerámica con aroma de cedro para lana y textiles delicados se recarga asimismo en un momento. Una belleza que perdura y genera menos residuos.

Y en cuanto a los perfumes…

Creadas por Olivier Pescheux, perfumista y amigo de la Casa diptyque, las fragancias han sido formuladas a partir de ingredientes naturales, certificados por Ecocert. Sutilmente dosificadas, permiten realizar diferentes combinaciones con las velas y difusores de perfume de la Casa.

Porque, como todos sabemos, la unión genera inspiración.

Del suelo al techo

Diptyque La Droguerie

Líquido lavavajillas con flor de naranjo y cepillo para platos

En un momento, limpia y desengrasa platos y utensilios de cocina. Cuando acaba su faena, decora discretamente el espacio asignado. Su espuma abundante y delicadamente perfumada difunde a su alrededor alegres notas de flor de naranjo, mandarina y albahaca – notas redondas, vivaces, herbáceas -. Para la limpieza más difícil de las fuentes de horno o los platos del día anterior, La Droguerie ofrece un aliado perfecto: el cepillo realizado en madera de haya y duras fibras naturales. Y cuando en la cocina aparecen esas verduras cubiertas de tierra, el cepillo no solo es un aliado, sino que es todo un campeón.

Limpiador multisuperficies con vinagre

Multisuperficies y, literalmente, multimanchas, lava, desengrasa, desincrusta, limpia y lo abrillanta todo a su paso, de la cocina al cuarto de baño, del suelo a las molduras del techo, pasando por paredes, pavimentos, interior del frigorífico y los armarios, robots de cocina, griferías, picaportes, interruptores… y hasta las carcasas de teléfono (esta es su faceta 2.0). Por motivos de química y compatibilidad, debe evitarse cuidadosamente su empleo sobre superficies minerales como el mármol y el cuarzo. Envuelto en notas de lavanda, cedro e higuera, su aroma de vinagre es al mismo tiempo discreto y delicadamente aromático.

Loción de tratamiento para cuero y madera con cera de abejas

Secreto de belleza y fuente de placer olfativo inmediato, esta loción encera, lustra, nutre, da brillo y protege la madera y el cuero. Concebida para cuidar todo tipo de maderas, es adecuada tanto para los muebles como para los pasamanos de escaleras, los detalles y acabados en madera y los marcos de cuadros. También proporciona resultados estupendos con los objetos, prendas y accesorios de cuero, devolviendo su lustre a los sillones club, chaquetas, zapatos, bolsos y billeteras de cuero.
La cera de abejas aporta a la loción sus propiedades reparadoras y deja en el aire una nota melosa que se reconoce de inmediato, realzada por notas de cedro y de pachulí.

Diptyque La Droguerie

Pieza de cerámica con aroma de cedro para lana y tejidos delicados

Colocado en el interior de un armario, este óvalo de cerámica protege las prendas de cachemira y los abrigos y bufandas de lana del ataque de las polillas, evitando que estos indeseables visitantes se instalen en ellos. Al mismo tiempo, sus notas de cedro y lavanda, esencias reconocidas por su capacidad de ahuyentar a los insectos, perfuman delicadamente el espacio. Creada para durar, con el paso de los meses la pieza de cerámica se recarga con su vaporizador. Un simple rociado basta para reactivar sus propiedades y recuperar cada mañana sus efluvios fragantes en un espacio seguro.

Vela antiolores con albahaca

La Vela anti olores de La Droguerie no es una vela como las demás. Tiene una misión muy clara y una característica clave: no enmascara los olores sino que capta sus moléculas para eliminarlas de manera definitiva. Los olores desagradables de la cocción a fuego lento, de los alimentos tostados, del tabaco rancio o de la ropa para lavar se ven sustituidos por un aroma de albahaca fresca, de menta y hojas de tomate estrujadas.

Un aroma que evoca el verano durante todo el año.

Diptyque La Droguerie

Acordes y correspondencias

Con La Droguerie de diptyque las tareas domésticas cobran un giro inédito. Lavar, limpiar, fregar, desengrasar, lustrar, abrillantar, encerar, cuidar, arreglar, proteger… todo se convierte en un verdadero placer. Tan eficaces como respetuosas con el medioambiente, presentadas en frascos recargables y decorativos, las fórmulas contienen fragancias creadas a medida para cada una.
Entre acordes y correspondencias, permiten realizar múltiples asociaciones con las velas y difusores de perfume de la Casa.
A partir de aquí, cada uno puede imaginar las combinaciones de aromas que prefiera. Y dar rienda suelta a su inspiración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído