Por todo lo alto

Brígida Gallego

¿Te gustaría utilizar cosmética natural pero no te fías de que los productos orgánicos cumplan su función?

Naturalmente. ¡Por qué deberías pasarte al champú orgánico!

Naturalmente pelo

Si en general has elegido la utilización de la opción más natural en todos los ámbitos de tu vida, por qué no hacer lo mismo para el cuidado de tu cabello

Está comprobado que el uso continuado de champús convencionales saturan tanto el cuero cabelludo como el propio cabello, haciendo que pierda brillo y vitalidad. Ello es debido a que estos productos a menudo incluyen componentes químicos que resultan nocivos

Marina Morán, directora técnica de la firma capilar Naturalmente, revela por qué eliminando todos los compuestos tóxicos (siliconas, sulfatos y parabenos) de la composición del champú, las propiedades de sus ingredientes resultan tan beneficiosas para el cabello.

«Se obtienen los mismos resultados (o mejores) que con uno convencional, pero estaremos cuidando nuestro cabello y nuestra piel»

Beneficios del champú orgánico

  • No deteriora el cuero cabelludo y ayuda a regenerarlo
  • Protege la piel de los contaminantes ambientales
  • Nutre y cuida el cabello
  • Confiere al pelo un aspecto más completo y saludable
  • Proporciona una sensación de confort

Cómo saber si un champú es realmente natural

Para comprobar si un producto es ajeno a productos químicos, es importante saber leer e identificar sus ingredientes en la etiqueta. La firma Naturalmente excluye principalmente de sus productos tres grupos de ingredientes:

1. Parabenos

Los parabenos son un grupo de sustancias químicas utilizadas como conservantes en los productos cosméticos. Su objetivo es evitar la proliferación de bacterias en los champús, acondicionadores, mascarillas, etc.

¿Por qué evitarlos?

A pesar de que a priori no tienen ningún efecto perjudicial para nuestro cabello, los parabenos se han sentado en más de una ocasión en el banquillo de los acusados debido a su posible impacto negativo en la Salud conocidas por su naturaleza tóxica.

Los parabenos no sólo irritan la piel, sino que afectan el cuero cabelludo y el equilibrio hormonal, resultando ser un ingrediente que provoca caída del cabello.

Aprende a identificarlos

  • Benzylparaben.
  • Butylparaben.
  • Ethylparaben (E214)
  • Isobutylparaben.
  • Isopropylparaben.
  • Methylparaben (E218)

2. Siliconas

Las siliconas son un producto sintético que, aparentemente, pueden mejorar el aspecto del cabello y domar las melenas salvajes, ya que son las encargadas de dejar esa textura sedosa en el pelo que tanto nos gusta al salir de la ducha. Esto lo consigue recubriendo cada cabello de un velo invisible de plástico que aparentemente nos aporta brillo.

¿Por qué hay que evitarlas?

La silicona es un producto graso. A largo plazo, obstruye los poros de la fibra capilar, impidiendo que el cabello respire y entorpeciendo la penetración de los principios activos que le apliquemos. Por ello, el pelo acaba debilitándose y volviéndose frágil y quebradizo, y va progresivamente perdiendo todo su brillo.

¡Lo has adivinado!, la silicona muy rara vez se menciona en la lista de ingredientes, la puedes identificar así:

  • Cyclotertrasiloxane
  • Cethyl diméthicone
  • Phenyl triméthicone
  • Stearyl diméthicone

3. Sulfatos

Es un detergente abrasivo responsable de crear la espuma en los champús y arrastrar la suciedad, y se encuentra presente en muchos de nuestros productos de higiene diaria. De hecho, su poder limpiador es muy alto, provocando irritación, sensibilidad y enrojecimiento en el cuero cabelludo

¿Por qué evitarlos entonces?

Los sulfatos no son en ningún caso nocivos para nuestra salud, pero su acción limpiadora es tan fuerte que no solo se lleva por delante la suciedad, sino también la grasa natural necesaria para mantenerlo sano. Este detergente daña la keratina y deshidrata el cabello deteniendo su crecimiento.

¿Como identificarlos?

  • Lauryl Sulfate de Sodium (SDS)
  • Laureth Sulfate de Sodium (SLS)

Por qué elegir Naturalmente

Actualmente, la Naturaleza es el nuevo verdadero lujo, a través de ella, la firma capilar Naturalmente crea cosmética natural de alta calidad, un mundo que va más a allá de lo superficial ya que se trata de belleza saludable.

Todos sus productos cosméticos son bio-éticos, creados con sustancias botánicas y aromas puros de plantas y flores, cultivadas en todo el mundo en la agricultura biológica y biodinámica.

Los activos vegetales de ingredientes naturales como el glutatión, el extracto de cafeína y el guaraná actúan sobre las raíces debilitadas y los tallos frágiles, asegurando un efecto antioxidante en todo tipo de pieles y garantizando su purificación, fortalecimiento y crecimiento.

Un champú Naturalmente para cada tipo de cabello y sus circunstancias

Champú Rosmarino & Lavanda

Naturalmente Champú Rosmarino Lavanda

Tratamiento Detox Tratamiento 100% natural de base vegetal y activos naturales, actúa estimulando el cuero cabelludo, favoreciendo la microcirculación y el crecimiento del cabello. Desintoxica y elimina las impurezas en profundidad.

Champú Aloe & Sandalo: Multivitamínico & Equilibrante

Naturalmente aloe y sandalo

Tratamiento 100% natural de base vegetal y activos naturales. Un intenso tratamiento multivitamínico que aporta proteínas y nutrición, dando espesor al cabello. Reestructura y equilibra todo tipo de cabello.

Champú Finocchio & Geranio: Hidratante y normalizante

Naturalmente Champú Finocchio Geranio

Tratamiento 100% natural de base vegetal y activos naturales. Un intenso tratamiento hidratante «antifrizz» es una manera perfecta de reconstruir el cabello dañado por el uso de tratamientos químicos, ideal para eliminar las toxinas acumuladas por hiperhidrosis depurando la piel intoxicada.

Champú Orange: Volumen & Brillo

Naturalmente Champú Orange

 

Tratamiento 100% natural de base vegetal y activos naturales. En su composición se halla un tensioactivo derivado del aceite de argán denominado oro líquido por sus extraordinarias propiedades, también contienen proteínas vegetales y aceites esenciales. Un tratamiento volumizante cualitativo que ofrece un volumen extraordinario, sin apelmazar, aportando el cuerpo que el cabello fino necesita.

Champú Agrumi: Volumizante y Equilibrante

Naturalmente volumen

Tratamiento 100% natural de base vegetal y activos naturales. Respeta el cuero cabelludo sensible, manteniendo la fibra capilar en perfecto estado, el cabello se vuelve más resistente, flexible y sedoso.

Sobre Naturalmente

Naturalmente

La marca Naturalmente fue fundada por una pareja profesional de la imagen, que después de 30 años de trabajo en sus salones decide construir un nuevo proyecto empresarial que cambió sus vidas. Pioneros en cosméticos verdes para el sector profesional de la peluquería y la estética, Naturalmente ha creado un concepto nuevo de productos de cosmética eco-natural de gran eficacia y efectos duraderos. Utilizan las técnicas de investigación más avanzadas para obtener de la naturaleza los ingredientes más beneficiosos para el cabello y la piel. Sus extractos vegetales y aceites esenciales contribuyen a la recuperación de la fibra capilar y a la regeneración celular de la piel.

www.productosnaturalmente.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído