Por todo lo alto

Brígida Gallego

La Cocina de Gonzalo D’Ambrosio. 100 recetas infalibles para sorprender cocinando

La Cocina de Gonzalo D'Ambrosio. 100 recetas infalibles para sorprender cocinandoSoy Gonzalo D’Ambrosio, pero me puedes llamar #gordor.

Nací en Buenos Aires el 17 de junio de 1982. A los 7 años realicé mi primer plato. Envalentonado, estudié cocina, y a los 20 obtuve el título de cocinero en el Instituto Argentino de Gastronomía. A los 23, después de trabajar día y noche sin descanso, llegué a ser chef ejecutivo de once restaurantes en Buenos Aires.

Necesitaba un cambio, así que me mudé a Madrid, donde comencé de cero pelando patatas en un polígono industrial. Poco a poco volví a crecer hasta trabajar como chef en varios restaurantes de referencia en el centro de Madrid. Un día, casi dos años después de que les hubiera dejado mi currículum, me llamaron para dar clases en la Escuela Kitchen Club. En esta academia, siendo ya jefe de cocina, me descubrieron los chicos de Canal Cocina y me propusieron realizar un casting.

Salió tan bien que… ya llevamos 10 temporadas con mi programa “Fácil y Resultón”, que se puede ver en España a través de Canal Cocina y en América por ElGourmet.

Soy consultor gastronómico, doy clases de cocina y dirijo una empresa productora de eventos gastronómicos. Soy además quien responde en mis redes sociales. Pienso que la cocina es de todos y que puedo ayudarte a hacer fácil lo difícil.

Gonzalo D’Ambrosio, el autor de este libro, ha erfeccionado la manera de enseñar a cocinar, porque cree que todos los que quieran puedn hacerlo.

En este libro encontrarás recetas de familia: una mezcla interesante de platos para disfrutar los domingos de largos almuerzos con los seres queridos; Recetas “viajeras”, en las que se plasma la pasión del autor por viajar y conocer de primera mano la gastronomía del mundo; recetas para impactar: parecerá magia pero nadie sabrá que te han costado muy poco esfuerzo; recetas dulces con el sello #gordor (el ya popularísimo hashtag que se ha inventado Gonzalo y que miles de personas utilizan en las redes sociales para etiquetar sus platos); recetas sanas y ligeras #gordorUP para cuidarte con platos deliciosos que poco tienen que ver con una dieta aburrida, y encontrarás también recetas “home-made” de clásicos envasados (como el kétchup o la crema de cacao y avellanas) para que re-descubras con cada bocado el sabor de viejos conocidos.

Si estás empezando en la cocina o si quieres perfeccionar tu técnica, este es tu libro. Junto a las redes sociales del autor -que contesta personalmente a cada duda o comentario acerca de sus platos- se convertirá en tu nuevo recetario de cabecera

Ficha Técnica
Título: La cocina de Gonzalo D’Ambrosio. 100 recetas infalibles para sorprender
Editorial: Oberon 
Colección: Libros singulares
Páginas: 224
PVP: 19,95€
www.gonzalodambrosio.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído