Por todo lo alto

Brígida Gallego

¿Y si durmiéramos la siesta todos los dias…? ¡David Lloyd te presenta Napercise!

David Lloyd te presenta NaperciseQue un Club de fitness te invite a dormir la siesta pudiera parecer una paradoja, pero si dicha actividad garantiza una mejora en la energía diaria, la memoria y la concentración, una disminución del estrés y la ansiedad e incluso facilita un óptimo rendimiento físico, se entiende mejor que Napercise sea una de las estrellas en el menú diario de clases colectivas de David Lloyd Aravaca

Por muy española que sea la tradición de la siesta, la idea original de la Napercise viene del Reino Unido, donde nacieron los clubes David Lloyd. Allí constataron que un 80% de los socios que eran padres padecían fatiga crónica, y un 26% de ellos dormía menos de 5 horas diarias. Como bien sabemos en nuestro país la siesta es altamente beneficiosa, y por eso deberíamos intentar incorporarla a nuestras rutinas diarias. ¿Cómo hacerlo si no pasamos por casa hasta volver del trabajo por la noche…? La solución pasa por tu centro fitness, y por ello David Lloyd ha querido integrarla en su propuesta de clases diarias.

Napercise 1Según estudios de la NASA el tiempo recomendado para una siesta nunca debería exceder los 30 minutos. Con esa media hora nuestro rendimiento diario puede aumentar en un 35%, mientras que el nivel de alerta lo hace en un 55%. Sin embargo, excedernos en más de una hora de siesta puede darle un completo vuelco a esos beneficios, y convertirlos en todo lo contrario: al alcanzar fases profundas de sueño, el despertar podría ir acompañado en este caso de malestar físico, apatía e irritabilidad.

Si identificamos niveles bajos de energía y problemas para alcanzar una correcta concentración, se recomienda una Napercise diaria, a poder ser siempre a la misma hora, y preferiblemente entre las 14 y las 16 horas, para no interferir con los patrones de sueño nocturno. Convertida en un hábito, y si lo acompañamos de ejercicio y una correcta alimentación sus beneficios pueden multiplicarse hacia altos grados de bienestar físico y emocional.

Napercise 2

La actividad consiste en unos estiramientos previos, una especie de yoga pasivo que con la ayuda de un entrenador-experto en sueño induce a la relajación máxima hasta llegar a conciliar el sueño. En total la clase Napercise de David Lloyd dura 45′, de los cuales se pretende que duermas esa media hora tan beneficiosa para tu organismo. Ya solo te queda hacerte con un antifaz, arroparte y olvidarte del mundo durante media hora….

¡Descubre una nueva forma de mantenerte en forma!

David Lloyd aterriza en Madrid con su club de Aravaca, un nuevo concepto de fitness que reconcilia el entrenamiento con las actividades familiares y sociales. Si quieres disfrutar de una actividad física divertida y con resultados visibles, clases dirigidas, actividades acuáticas y/o de raqueta o, simplemente, un entrenamiento dirigido por un profesional, éste es el club que estabas buscando.

David Lloyd
Calle Viñas Del Pardo, 4,
28023 Aravaca (Madrid)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído