Por todo lo alto

Brígida Gallego

La barra de Pelotari: La cocina vasco-navarra en Las Tablas

La barra de Pelotari fachada

La barra de Pelotari, un proyecto de José Luis Serrano, hijo del fundador de Pelotari y propietario también del Restaurante San Francisco en El Pardo, que, junto a otros socios, quiso darle un giro al concepto del asador vasco original para adaptarse a los nuevos tiempos en cuanto a imagen, espacios y decoración, desarrollando una carta asequible y manteniendo la calidad en las materias primas y saber hacer en la cocina.

La propuesta culinaria de La barra de Pelotari respeta la esencia de la cocina vasco-navarra obedeciendo tres normas básicas: proximidad, estacionalidad y calidad en las materias primas, además de elaborar los platos con sencillez, mimo y cariño.

Pastel de puerros

No faltan en la carta guiños al original Pelotari en platos como la brandada de bacalao, el pastel de puerros o los pimientos del piquillo rellenos de bacalao, sin olvidar las carnes (recomendables 100% el chuletón de vaca rubia gallega o el entrecot gallego) y pescados de mercado hechos en parrilla de carbón, las kokotxas de bacalao a la romana o un excelente atún salvaje de Almadraba de Gadira presentado en diferentes cortes.

Rape a la bilbaínaEn su sección “De la Huerta” destacan las alcachofas fritas con limón y parmesano y las verduras de Tudela según temporada. Dispone de Menús del día a la hora del almuerzo, con un precio de 12,50€, sin menoscabar la calidad de sus productos. También tienen menú para los más pequeños, especialmente pensados para los fines de semana en familia. Y de postre, una cuidada selección de tartas caseras como la Pantxineta, Goxua o Tatín de manzana rematan una carta para los paladares más exquisitos. Asimismo, disponen de menús para grupos y eventos, tanto tipo coctel como sentados a la mesa, para un mínimo de 15 comensales.

Empanadillas de changurroPero no solo de clásicos se vive, así que la carta de La Barra de Pelotari introduce ahora novedades para hacer más dinámica su oferta. Se ha incorporado la ensalada de pimientos asados con ventresca, el paté de perdiz, las empanadillas de txangurro, el semiguiso de setas con yema de huevo campero o el ceviche de vieiras y gambas.

La barra de Pelotari comedor

En el apartado de coctelería, destacan más de 12 propuestas diferentes además de todo un repertorio de licores y combinados Premium. La oferta de bebidas se completa con una cuidada selección de más de 40 referencia españolas de las principales denominaciones de origen y algún champagne francés para armonizar con la comida, así como una amplia carta de vinos por copas.

La barra de Pelotari
Palas de Rey 38, (esquina c/ Toques), Madrid – 28050
Teléfono: 91 427 02 17
Precio medio: 40€
www.labarradepelotari.com

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído