Por todo lo alto

Brígida Gallego

Zoco renueva imagen y botella y la presenta en El Txoco de Zoco en Madrid, con el chef David Yárnoz, propietario de El Molino de Urdániz

Zoco cambia de imagen

Zoco, la marca navarra de pacharán, cambia su icónica botella por primera vez en más de 60 años y lo celebra con un hito único hasta la fecha, El Txoko de Zoco, un pop up restaurant, con plazas abiertas al público, que llega en noviembre a Madrid (días 6 y 7) de la mano de la más alta cocina navarra y de este emblemático pacharán.

Será un verdadero txoko contemporáneo de la mano de David Yárnoz, del restaurante estrella Michelin El Molino de Urdániz. Habrá dos comidas y dos cenas que se pueden reservar, con un precio de 45€ por persona.

Por las tardes de ambos días también está abierto al público, de 16.30 a 20.30 horas, con coctelería de pacharán, tapeo, catas súper interesantes, afterworks…

Protagonista de sobremesas e historias, símbolo de arraigadas tradiciones y amistad, Zoco da un nuevo giro a su historia y se moderniza con una nueva botella. Un diseño octogonal y transparente (para mostrar la calidad del líquido), pero manteniendo algunos elementos diferenciadores, como el texturizado en los laterales. El logotipo también refleja el cambio manteniendo la esencia, en una etiqueta más limpia para dar toda la relevancia a la marca.

Zoco nueva botella“El cambio que estamos acometiendo en Zoco no solo se limita a la nueva botella – ha dicho Emilio Restoy Cabrera, director general de Grupo Diego Zamora, propietario de Zoco desde 2010 -. Se trata de una evolución en la identidad y estrategia de la marca, a fin de hacerla más moderna y aspiracional”.

El Txoco de Zoco en Madrid.  Para celebrar este paso adelante en su trayectoria, Zoco, pacharán elaborado con un 100% de endrinas navarras y con Denominación Específica de “Pacharán Navarro”, ha querido acercarse a sus consumidores y, en especial, a los más jóvenes, con una gran apertura en Madrid, un proyecto que habla de sus valores, de sus raíces, pero mirando al presente y al futuro, conectando generaciones y haciéndolas partícipes de algo nunca antes visto: El Txoko de Zoco.

En el mes de noviembre, el chef David Yárnoz, propietario de El Molino de Urdániz, uno de los tres únicos restaurantes navarros con estrella Michelin, trasladará a la capital su exquisita cocina de producto, arraigada, como Zoco, a su entorno, reinventada, también como Zoco, con la imaginación y creatividad de este joven autor que se ha convertido en exponente de aquello que muchos pretenden y no tantos consiguen: Recordarnos esos sabores anclados en nuestra memoria, presentados con un aire de vanguardia a través de la mejor materia prima de la tierra, de magníficas elaboraciones y depurada técnica.

chef David Yárnoz,Este particular txoko renovará la imagen que todos tenemos de las clásicas hermandades gastronómicas del norte rindiéndoles a la vez un homenaje, a ellas y a lo que suponen: compartir experiencias entre amigos en torno a los fogones, en confianza, sin tabús. El Txoko de Zoco abrirá sus puertas en la calle Montesa número 39 de Madrid los días 6 y 7 de noviembre, dos días con dos anfitriones de lujo, Zoco y David Yárnoz, quien ofrecerá en vivo y en directo una muestra de su arte culinario a los comensales que reserven plaza en este restaurante efímero, a través del teléfono 911 64 84 80.

Además, este espacio estará abierto a todo el que quiera disfrutar de manera gratuita de la mejor coctelería con pacharán Zoco y de deliciosas opciones de tapeo como foie al pacharán o queso Roncal al pacharán. Interesantes y divertidas sesiones de cata y de elaboración de pacharán y una muestra de la historia y evolución de la marca y la botella completarán el Txoko de Zoco, desde las 16:30 hasta las 20:30 horas

 foie al pacharánMenú y reservas. El menú compuesto por David Yárnoz para los días 6 y 7 de Noviembre, estará compuesto por casi una decena de pasos que rendirán tributo a sus orígenes, compartidos con los de Zoco, y que incorporarán los diferentes elementos que forman parte del proceso de elaboración del pacharán, desde las ramas del endrino, su fruto, la endrina, hasta el producto final, el propio pacharán. Salmorejo de remolacha aromatizado con Zoco, romero y fresas; foie gras de pato ahumado con “prunus espinosa”; o endrinas, sorbete de remolacha y piñones son algunos ejemplos. Precio: 45€ por persona

Para más información y reservas: En el teléfono 91 164 84 80 y www.pacharanzoco.com

Sobre Zoco . Tomar una copa de Pacharán Zoco es saborear en esencia lo mismo que hace cien años: un macerado de endrinas 100% navarras en anís natural que no contiene ningún otro tipo de aditivo. Pacharán Zoco ostenta, además, la Denominación Específica de “Pacharán Navarro”, lo que supone cumplir con todos los requisitos del Consejo Regulador: calidad y cantidad de materias primas, método de producción y realización de todo el proceso en Navarra.

Sobre David Yárnoz David se formó en la escuela del maestro de cocina Luis Irizar y desde el 2004 se hizo cargo de la cocina del Molino de Urdániz. Tres años después recibió su primera estrella Michelín y en este año celebran su 10º aniversario.

Dicen de David: “Lo primero que llama la atención en él es la suma sensibilidad, la lucidez con que construye, la belleza con que dispone, la armonía que consigue, sin excentricidades, y siempre con un compromiso vanguardista, que no busca demostrar su arte. El arte está en disposiciones sustentadas en ingredientes sencillos y manjarosos. Nada de ostentación, nada de suntuosidad, materias primas al alcance de todas las fortunas, unas cebolletas, una crema de queso, un consomé, un chicharro como núcleo central, a los que exalta con talento. Muchos brotes, muchas hierbas, muchas flores… Siempre poniendo contrastes y cromatismo, adornando con sutilidad al ingrediente principal, sumando sin excesivos atrezzos, sin sofisticaciones. Las ideas brotan de forma natural y los platos carecen de pretenciosidad, cautivan por su humanidad.”

Sobre Grupo Diego Zamora.  Empresa española 100% familiar, es una de las compañías líderes en el sector de las bebidas. Está enfocada a la construcción de marcas “premium” (espirituosos y vinos) en España través de su distribuidora Zadibe y a nivel internacional a través de Zamora Internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído