Por todo lo alto

Brígida Gallego

El gran libro de la Cocina Gallega: ‘Las 500 mejores recetas de toda la vida’

El gran libro de la Cocina Gallega: 'Las 500 mejores recetas de toda la vida'

Benigno Campos y el equipo del programa de TVG ‘Larpeiros’ publican las 500 mejores recetas de toda la vida. Un manual que no debe faltar en tu cocina.

Alcachofas con queso de cabra, arroz con pulpo, callos a la gallega, empanada de bacalao con manzana, merluza rellena de mejillones, filloas rellenas…Los 500 mejores platos del programa Larpeiros de Televisión de Galicia elaborados con productos de la tierra, fácil preparación y fantásticos trucos para que las recetas sean un éxito.

“En los más de trescientos cincuenta programas de Larpeiros hemos procurado que los ingredientes fueran siempre lo más asequibles y que se pudieran conseguir en cualquier tienda o mercado de cualquier pueblo, y hemos intentado a la vez que fuesen los más económicos.

Benigno Campos. Las 500 mejores recetas de toda la vida'

Las recetas de Larpeiros son de cocina tradicional y de siempre, las mismas que hacían nuestras abuelas y nuestras madres. En Galicia somos unos verdaderos privilegiados en lo que a gastronomía se refiere, pues contamos con los mejores productos del mundo. Si se trata de pescados y mariscos nadie lo puede negar, las carnes son extraordinarias, disfrutamos de una maravillosa huerta y, además, en este momento, presumimos de excepcionales vinos, tanto blancos como tintos, que están siendo considerados y galardonados en todos los rincones del planeta.

‘Dirigido a las personas que nos gusta comer y beber, porque somos de plato grande y trago largo, y que disfrutan sentadas en una buena mesa donde haya buenas viandas’. Y si también hay buenos vinos, mejor todavía, para poder acabar entonando unas canciones y que así sea completa nuestra jornada gastronómica.

Espero que este libro te ayude a resolver problemas que te surjan en la cocina y que lo puedas utilizar como un elemento más de la misma. Benigno Campos

 

Ficha Técnica
Título: El gran libro de la Cocina Gallega
Autor: Benigno Campos
Editorial: Espasa
PVP: 20,90€

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído