Por todo lo alto

Brígida Gallego

La cadena de comida italo-mediterránea inaugura el verano estrenando carta con nuevas versiones atípicamente italianas

Origen y originalidad, es lo que encontramos en la nueva carta de La Mafia se sienta a la mesa

Recetas que unen la esencia de la gastronomía italiana con la creatividad propia de la marca y que pueden degustarse ya en los casi 60 restaurantes de la marca

La Mafia

Bajo el lema #UnaCARTAdeESTRENO, La Mafia se sienta a la mesa inaugura el verano presentando su nueva carta, con nuevas recetas atípicamente italianas, elaboradas con productos exclusivos y sorprendentes que se alejan del recetario italiano común.

El equipo de I+D+i de la marca junto con el obrador central, ubicados ambos en Zaragoza, han desarrollado nuevas propuestas entre las que destacan los TopOriginale – recetas de creación exclusiva -, los TopTradizionale – recetas tradicionales a las que se les añade un toque creativo y diferencial – y muchas otras elaboraciones que conjugan la esencia de la gastronomía italiana con la creatividad propia del PiaciereOriginale que tanto caracteriza a la marca.

La carta comienza con dos nuevos aperitivos: Amalfi Spritz, un refrescante aperitivo spritz que combina licor de limón, tónica soda y un aromático toque de tomillo fresco; y Rosso diverso, un tinto de verano diferente, con vino tinto y refresco de limón coronado con espuma cítrica.

La Mafia spritz

En sus elaboraciones prima el producto de calidad, el sabor y los ingredientes originales y exclusivos, elementos que representan la diferenciación de la marca. Podemos apreciarlo en los nuevos TopOriginale, como el bogavante a la parrilla con tagliatelle nero o sus emblemáticas pastas rellenas: rotondi di cioccolato relleno de rabo de toro y carrillera con salsa toffee de carne sobre parmentier de patata; y cuadrati de scamorza, higos y nduja con Grana Padano D.O.P. y salsa pesto de rúcula con polvo de tomate.

La Mafia pasta rellena

Entre los nuevos TopTradizionale, destacan el guiso de ossobucco alla milanese sobre risotto de arroz carnaroli de azafrán; casarecce lungo con salsa pesto de rúcula y huevo a baja temperatura; rigatone al huevo, con salsa pomodoro rosso y burrata fresca; tagliatelle alla puttanesca a la que se le añaden sardinas marinadas; y penne con nuestra amatriciana al vodka con chips de panceta y crocante de corteza. Lo más tradicional de Italia elaborado de la forma más original y creativa de la marca.

La Mafia bogavante

Novedosos antipasti, como el pulpo a la parrilla con crocante de corteza de cerdo sobre patata asada o el carpaccio de buey y, como plato estrella de esta nueva temporada, una colaboración exclusiva que no dejará indiferente a ningún paladar: briciole trufado con huevo a baja temperatura y el icónico Torrezno de Soria, una receta elaborada con migas de hogaza trufadas con setas y parmentier de patata coronado con virutas de torrezno de Soria para conseguir ese maridaje tan delicioso del pan, la trufa, el huevo y el sabor y crujiente del torrezno.

La Mafia

En el capítulo de las ensaladas, destaca un producto muy común en Italia, pero en esta ocasión se ha elegido su homólogo de nuestro país: la berenjena encurtida de Almagro I.G.P. Así, se puede degustar la insalata di ventresca sobre caponata siciliana elaborada con este ingrediente, y la burrata italiana con polvo de tomate y speck sobre berenjena I.G.P. Almagro.

Y, como no pueden faltar en la carta de La Mafia se sienta a la mesa, dos pizzas nuevas son protagonistas: boletus y setas con jamón ibérico y huevo a baja temperatura; y ventresca di tonno con tomate pelati bio y alcaparras.

La Mafia pizza

Risottos, cannelloni, lasagnas, carnes y pescados completan la nueva propuesta, que remata, para los golosos, con un nuevo postre: el lingotto di carota y lotus, un esponjoso bizcocho de zanahoria combinado con queso fresco y crema de galleta lotus.

La Mafia

Sobre Grupo LMssLM

El grupo LMssLM se funda en el año 2000 en Zaragoza y, desde sus inicios, los pilares de la compañía son la innovación constante, la calidad en los productos y la formación continua. El grupo cuenta con un obrador propio de 4.500m2 que integra una plataforma logística desde la cual distribuyen los productos a cualquier unidad de negocio de España y Portugal. En sus más de veinte años de trayectoria, el grupo de restauración se ha convertido en un referente de la gastronomía italiana en España, garantizando una materia prima de calidad y una carta con un sabor auténtico y diferencial, marcando además tendencia en decoración dentro del sector. Actualmente, cuenta con más de 70 unidades operativas en España y Portugal. La estrategia de la compañía para este 2023 busca seguir creciendo en Andalucía, Madrid, la zona de Levante y norte de España, con el objetivo de terminar el año con 100 unidades operativas contando la suma de sus tres marcas: La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly y La Boutique Italian Food.

La Mafia se sienta a la mesa
Ticket medio: 23€

Inicio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído