Por todo lo alto

Brígida Gallego

Llega la primera edición de The Wave Market: El primer Island Market Fest de Fuerteventura

The Wave Market

La primera edición de The Wave MarketEl primer Island Market Fest de Fuerteventura. Una cita ineludible para los que quieran disfrutar de una oferta gastronómica de calidad, mientras escuchan música en directo y se dan un paseo por los puestos de artesanía, moda, arte o salud.

The Wave Market es un evento que aúna gastronomía, artesanía, moda, surf, talleres infantiles, música y mucho más con estética y contenidos muy cuidados. Un tipo de mercado que ya funciona en otras ciudades de la península y Europa y cuyo objetivo es congregar a diseñadores locales, artistas, productores y creativos de diferentes sectores para que puedan conectar con el público. Alrededor de medio centenar de puestos. Un proyecto que une a todos y les hace cómplices de su propio éxito.

Las organizadoras de este mercado, Lucena Bregel, Bili Puig de la Bellacasa y Cristina Girona,  lo definen como un punto de encuentro, una experiencia en la que disfrutar de las delicias gastronómicas de aquí, mientras se escucha un concierto o se adquiere algún producto de comercio local. Una propuesta que busca compartir cultura y crear algo en comunidad dando valor a lo que se hace en la isla mientras se cuida y se protege.

La oferta agrupará música, gastronomía, bebida y más de una veintena de expositores de moda, complementos, decoración, talleres infantiles, belleza y salud, talleres de surf, proyecciones… con un importante rasgo en común: la autenticidad. Y es que si hay algo que distinga este Mercado es la congregación de gente apasionada, que lleva su negocio con el corazón y de manera respetuosa con su entorno, que busca marcar la diferencia frente a grandes corporaciones.

Ocio y gastronomía para todos los gustos
Habrá talleres infantiles de pintura, teatro o pintacaras para que los niños disfruten mientras sus padres aprovechan la oferta del festival, entre las que se encuentran: darse una vuelta por Munchy´s Foodtruck para alegrarse el paladar, arreglarse la barba en Los Lajares Barbería, dejarse en manos de Ilenia para un masaje reparador, disfrutar de los pinchos de autor de Ametz Restaurante o ser testigos de la presentación de la nueva colección de Pulaumi.

Arte y diseño made in Fuerteventura
Más de una veintena de diseñadores, creativos, artistas, artesanos expondrán y venderán asombrosas piezas, hechas en Fuerteventura y que cuidan el detalle por encima de todo, como por ejemplo, las joyas de cemento de Amira Lavín. Decoración, y diseño de la mano de Mila Deco Handmade, Mojo con sus creaciones propias y de autor, I Love FV con sus diseños, Berehandmade y su universo de ganchillo, åska y el detalle hecho en tela, Harpo & Chica con sus complementos para bebés, Ainhoa con sus patrones, María y sus tejidos naturales o Delaí con sus joyas y collages, entre otros. Los visitantes podrán además disfrutar y adquirir obras únicas de grandes artistas como Greta Chicheri, Nuria del Pino y Daura.

Amenizando la velada con la música en directo de artistas locales e internacionales. 
La exquisita de voz de Januaria deleitará los oídos de los visitantes el sábado y después del atardecer llegará el ritmo de la mano de Sergio Jiménez y Carlos Cabrera, mientras la oferta gastronómica continúa con las delicias de la cocina de Como Como, el estilo callejero de la Foodtruck  de Yapci o las exquisitas papas rellenas del Patatón, concierto de Bocinegro, Djs, y muchos más.

La primera edición de The Wave Market se celebrará los días 21 y 22 de octubre en Baku Place en Corralejo. Allí se darán cita los distintos expositores para ofrecer a todos los habitantes y visitantes de nuestra maravillosa isla, una alternativa donde poder encontrar este tipo de productos y servicios tan cuidados e incentivar así el pequeño comercio y de proximidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído