Por todo lo alto

Brígida Gallego

Les Chausseurs se lanza a ‘la conquista del calzado sostenible’

Les Chausseurs se lanza a 'la conquista del calzado sostenible'

La moda sostenible –o slow fashion– avanza a pasos agigantados. Cada vez son más las firmas que apuestan por incorporar materiales sostenibles y ecológicos a sus colecciones, y abogan por fabricaciones respetuosas con el medio ambiente. Dentro del panorama español, Les Chausseurs está haciendo una apuesta por la sostenibilidad de sus productos.

Ha incorporado a muchos de sus modelos la suela Lactae Hevea, una revolucionaria suela hecha 100% con productos naturales –concretamente con leche de Hevea– y totalmente respetuosa con el medioambiente.

Fabricadas artesanalmente en Francia, estas suelas ofrecen máxima comodidad gracias a una microestructura que permite absorber los golpes y aporta gran flexibilidad en la pisada.

suela Lactae HeveaEl proceso de fabricación es íntegramente ecológico, respetando al máximo el bienestar del Hevea o árbol del caucho. La leche de hevea se cosecha haciendo incisiones estrechas en la corteza del árbol para evitar así la tala del mismo. Este proceso es único en el mundo y muy similar al método de refinado utilizado en la producción de queso.

Este no es el primer paso en firme de Les Chausseurs en su apuesta por la sostenibilidad. Ya hace más de cinco años que la firma solo trabaja con tintes que utilizan menos agua en su proceso de coloramiento y que pueden ser aplicados manualmente en fábrica en la mayoría de las ocasiones, lo que reduce considerablemente el impacto en el medio ambiente.

Les Chausseurs se lanza a 'la conquista del calzado sostenible' 1Su próxima meta, lograr producir una línea de zapatos de alta calidad y confort fabricados en su totalidad con materiales sustitutivos de la piel animal. Algo que sin duda les hará coronar la cima del calzado sostenible.

Sobre Les Chausseurs
El artífice de esta firma única es Lambert Perera, formado en moda en París, donde trabajó para grandes firmas como Galiano, Lanvin y Saint Laurent. Tiene su base creativa en Barcelona y su producción se realiza en Almansa, la meca del calzado. La firma ya ha sido presentada con éxito en ciudades como Milán, París, Tokio o Seúl. Les Chausseurs está presente en nueve países y el pasado marzo inauguró su primera tienda física en Barcelona, en el barrio de Gracia, un espacio que comparte con Carlotaoms, firma textil también catalana. Se trata de una tienda-taller donde los compradores pueden disfrutar de una experiencia de compra distinta y ver el proceso de creación de los productos pasando por los patrones, tejidos, etc. La finalidad de este espacio es ofrecer un trato personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente.

En 2016, la startup consiguió una ampliación de capital vía crowfunding. Gracias a la plataforma Crowdcube, un total de 71 socios entraron a formar parte de la empresa. Mediante esta inversión, Les Chausseurs aspira a conseguir un posicionamiento global de la marca y a consolidar su presencia a nivel internacional expandiendo el mercado a nuevos países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído