Por todo lo alto

Brígida Gallego

¿Es Formentera tu destino? No puedes perderte esto!!!

Formentera

La belleza del Parque Natural de Ses Salines, el Faro de la Mola y Punta Prima; o playas como Ses Platjetes, el Calo Des Mort o Ses Illetes (recientemente elegida como la mejor playa por los lectores de Traveler) hacen que la visita a la isla Pitiusa merezca la pena en cualquier época del año. Pero ‘es ahora’, cuando la más exclusiva de las Baleares se renueva para lucir en todo su esplendor a quienes la visitan.

Este verano, Formentera ofrece nuevas y vanguardistas propuestas en restauración, una espectacular tienda pop up con las marcas más punteras a nivel mundial o el arte de una artista enamorada de la isla. Déjate seducir por los encantos de una isla única.

Quispe Formentera, un pedazo de Perú en la isla

Quispe Formentera Local

El boom de la gastronomía del país andino no sólo ha hecho que Perú haya recuperado su identidad nacional, sino que además ha extendido su influencia internacionalmente. Ahora con Quispe Formentera, un grupo de emprendedores peruanos, liderados por César Figari y Christian Motte, quieren mostrar el lado más cool de la comida peruana.

Quispe, equipo cocina

Con un concepto gastronómico innovador en la isla, la novedosa fórmula de Quispe Formentera, que abrirá sus puertas hasta finales de octubre, se basa en una carta de alta cocina peruana en versión tapeo, tan típico de la cultura española. “Buscamos dar a conocer los insumos peruanos con creaciones y platos de autor, no sólo los platos típicos. Queremos mostrar la cocina de nuestro país, tanto de la costa como de la sierra y la selva, a través de las distintas culturas que llegaron a él, adaptando el origen peruano a Europa”, asegura Motte, que ha desarrollado su trayectoria profesional liderando los fogones de restaurantes como Señor Ceviche, Boundary y Andina, en Londres; y en Inka, en Dubái.

Quispe Formentera, plato

Si bien encontraremos ceviches y tiraditos, en Quispe no se trata de recrear los platos típicos peruanos, sino dar a conocer los insumos e incluirlos a técnicas e ingredientes locales a través de una versión de tapeo. “Nuestro servicio de bar tiene como protagonista al pisco, bebida nacional del Perú, con el que se ofrece una amplia carta de alta coctelería y se destacan versiones de cócteles como el Pisco Sour y el Chilcano, así como otros conocidos a base de esta amable bebida. A ellos se suma una carta de coctelería regular, además de una acotada y selecta carta de vinos”, añade el chef y co-propietario.
Estación Marítima del Puerto de La Savina (Formentera) Precio medio: 60 euros.
[email protected]
Telf. 862124985

Pop Up Mob, de ‘shopping’ en el puerto de La Savina

Gracias a la firma americana Pop Up Mob, hasta el próximo 30 de septiembre, la isla Pitiusa acoge un exclusivo pop up, que reúne en un mismo espacio firmas de moda, complementos y belleza.

Pop Up Mob es la firma neoyorkina líder en organización de espacios temporales creada por María López-Pulido y Ana Corina Pelucarte, que este verano en La Savina (Formentera) presenta las propuestas de alrededor de quince marcas exclusivas y reconocidas a nivel mundial en moda beachwear, como Capittana, Heidi Klein o Jade Swim Linda; complementos o belleza, como Boho Hunter, la línea de gafas Linda Farrow o KORA, la marca de cosmética natural de la modelo Miranda Kerr.

Pop Up Mob, de ‘shopping’ en el puerto de La SavinaModa, diseño y música se dan cita en el puerto de La Savina, el punto de entrada a Formentera, situado a tan sólo 20 minutos en ferry desde Ibiza. “Nuestro objetivo es que la gente cuando venga, viva una experiencia completa” en un espacio cuyo interiorismo respira el ambiente fresco de Formentera y en el que el color blanco y el empleo de materiales como la madera son los grandes protagonistas.

Pop Up Mob, de ‘shopping’ Pop Up Mob Formentera es la primera instalación de la empresa de López-Pulido y Pelucarte en España, tras su paso por ciudades como Miami, Los Ángeles, Londres y Nueva York (The Hamptons). Esta primera incursión en el mercado español representa el acceso de marcas clave a los lugares donde pueden encontrar su target de una forma sencilla y accesible. “La mayoría de las marcas online necesitan posicionarse en un mercado definido y, sobre todo, definir los lugares donde se encuentran presentes”, afirma López-Pulido.

Arte. Formentera, la inspiración de Gloria Estefanell

Gloria Estefanell es una artista que ha combinado su pasión por el diseño y la pintura con su trayectoria profesional, marcada por el deporte de alta competición. De formación artística autodidacta, la artista catalana, que trabaja a caballo entre Madrid y Formentera, ha encontrado en la isla Pitiusa su fuente principal de inspiración. “Pinto porque es mi pasión, es algo que siento y que me hace muy feliz. De hecho, mi mayor satisfacción es cuando, después de ver mi obra, la gente me dice que le ha encantado”.

Gloria Estefanell

Con referentes en el mundo del arte como Julien Opie, Alex Katz y David Hockney, el mensaje que la artista persigue con su obra es simple y sin artificios. “Quiero pintar lo que me divierte. Para mí, lo importante es que las luces y las sombras de mis piezas transmitan energía, que a la gente le guste mi obra»

Estefanell ya ha expuesto en el Hotel AC de Baqueira, una elección de su Snow Series y, más recientemente, en la galería Materna y Herencia de Madrid. Actualmente, la artista está trabajando en Snow Box –una colección de acuarelas de gran tamaño–, así como en 36 Days Soft Type, una divertida serie en la que en la que la artista combina el mar y la nieve con las letras del abecedario, que ella misma personaliza.

Gloria Estefanell, cuadro

“Para mí, exponer es sincerarme y enseñar una parte de mí”, reconoce la autora. “Por ese motivo, además de las galerías de arte, me gusta exponer en espacios en los que mis obras estén en contacto directo con el público, como los hoteles, lugares menos informales en los que la relación entre la pieza y quien la observa sea más de tú a tú”.

Dirección: Gabriel Lobo, 22 (Madrid) Teléfono: 696 101 882 www.gloria-estefanell-paintings.com/ Instagram: @gloriaestefanell_art Facebook: Gloria Estefanell. Twitter: @gloriaestefanel

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído