Llega a España ‘Ron Roble Viejo Ultra Añejo’, el Ron Premium del Caribe

Ron Roble Viejo Ultra AñejoRon Roble Viejo es el ron de los inconformistas, sibaritas y apasionados. Es el resultado de la unión de cinco amigos, que desde hace casi dos décadas se propusieron como objetivo elaborar “el mejor ron del Caribe”. Uno de ellos es el Maestro Ronero Giorgio Melis, que cuenta con más de cincuenta años de experiencia en la elaboración de rones extraordinarios.

Ahora llega a España su ron más premium: Ron Roble Viejo Ultra Añejo. Producido en la región central de Venezuela, combina suavidad y cuerpo, y nos regala un paladar complejo e interesante.

Elaborado 100% con melazas de caña de azúcar, su proceso de añejado es de 12 años sin reposición de mermas y se lleva a cabo tanto en barricas de roble americano –antes utilizadas para bourbon–, como en barricas de roble francés –empleadas previamente para Pedro Ximénez–.

Ron Roble Viejo Ultra Añejo es un ron Single Vintage (sin mezclas). Destilado en 5 columnas de destilación continua (Column Still), preservando sólo el corazón del alcohol obtenido, es un licor complejo y con carácter distintivo, de comienzo suave y con larga permanencia en boca, ligeramente dulce, amaderado y con notas de frutos rojos, zarrapia y piel de naranjas. Es sorprendentemente amable para su grado alcohólico, seduce y enamora a quien lo prueba.

Ron Roble Viejo Ultra Añejo' coctelExcelente solo o con una piedra de hielo, es también un ron perfecto para preparar cócteles de lujo. Sofisticado y delicado para paladares exigentes, algo que ya ha sido distinguido en los concursos en los que ha participado, como el Madrid International Rum Conference, donde ha sido distinguido con Medalla de doble oro en el certamen de este año, y con sendas medallas de oro en 2013 y 2014, además de medallas de plata en 2012 y 2015, y medalla de bronce en 2016. En el San Francisco World Spirits Competition, consiguió la medalla de plata en 2013 y la de oro en 2014.

Ron Roble Viejo es una marca líder en el segmento de lujo en Venezuela donde, desde su lanzamiento en 2011, cuenta con excelente reconocimiento y participación de mercado, gracias a sus dos productos estrella: Ron Roble Viejo Ultra Añejo y a Ron Roble Viejo Extra Añejo.

Con una capacidad dedicada de añejamiento de hasta 6 millones de litros y de embotellado de hasta 10 millones de cajas al año, además de Latinoamérica y España, Ron Roble Viejo está presente en mercados como el italiano y en los países del Norte de Europa.

“Nuestra intención es llegar a toda Europa, siempre mantenernos en el segmento premium, ya que jamás renunciaremos a nuestro principio fundamental: mantener una calidad excepcional”, apuntan desde Ron Roble Viejo.

La otra referencia estrella de Ron Roble Viejo

Ron Roble Viejo Extra Añejo, un blend con un añejamiento de entre 8 y 12 años en barricas de roble blanco americano –empleadas anteriormente para bourbon–, es la otra referencia premium de Ron Roble Viejo. Elaborado 100% con melazas de caña de azúcar y destilado en 5 columnas de destilación continua (column still), preservando sólo el corazón del alcohol obtenido, es excelente para degustar solo o mezclado.

 Ron Roble Viejo Extra AñejoRon Roble Viejo Extra Añejo es un licor robusto y con carácter, amaderado y con notas de vainilla, canela y caramelo. Es excelente para tomar solo o con agua gasificada, marida muy bien con tabaco y chocolates y un perfecto componente de cócteles de premium. En su haber cuelgan multitud de reconocimientos. El último es la medalla de oro 2017 obtenida en la Madrid International Rum Conference. En resumen, Ron Roble Viejo Extra Añejo es, junto con todo Ron Roble Viejo Ultra Añejo, todo un digno representante de la cultura de los rones venezolanos.

Ron Roble Viejo Ultra Añejo y Ron Roble Viejo Ultra Añejo están a la venta en Lavinia y en Mantequerías Bravo. Su precio sugerido es de 45€ y 36€, respectivamente.

Bebidas

Comments Closed

Comentarios cerrados.